Gracias por compartir

Mariano Braga lanza la 1ª edición de su guía digital “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan”

“Los Vinos Argentinos que a mí me encantan”, la primera guía digital del sommelier Mariano Braga, para que comprar un vino sea mucho más fácil

Siempre innovando y aportando contenido valioso, con una mirada fresca y descontracturada sobre el consumo del vino, el reconocido sommelier Mariano Braga vuelve a sorprender al mercado lanzando la primera edición de su guía digital “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan”, con una reseña súper completa de sus etiquetas favoritas de todo el país. Más de 90 páginas pobladas de vinos argentinos que fueron parte de su vida, de su historia y de sus viajes por los diferentes terroirs, organizados en un cómodo formato pdf, tipo eBook, para descargar y ver desde una computadora, tablet o llevar siempre en el celular.

Los vinos argentinos están viviendo una revolución de calidad que no se detiene, cosecha tras cosecha, y la comunicación del mismo no se mantiene al margen, amplificando su llegada a un público cada vez más amplio.

Esta demanda de contenidos frescos, bien informados pero contados de forma entretenida ha motivado al sommelier Mariano Braga a seguir innovando. Y es que Mariano nunca para: desde lanzar el podcast MeLoDijoBraga y llevarlo al primer puesto en la Argentina convirtiéndolo en el más escuchado del país en la categoría “Gastronomía”, pasando por sus multipremiadas cartas de vino en su recordado restaurante Pampa Roja (Santa Rosa, La Pampa, Argentina) y hasta su nominación en dos oportunidades como uno de los comunicadores de vino más influyentes del mundo por The International Wine And Spirit Competition (IWSC).

“Los Vinos Argentinos que a mí me encantan”, la primera guía digital del sommelier Mariano Braga

Hoy Mariano vuelve a sorprender a su fiel audiencia y lanza al mercado una innovadora guía digital de vinos argentinos, que propone un recorrido de una punta a la otra del territorio en donde cuenta, entre otros temas, cómo influye cada zona y cuáles son las etiquetas que no se pueden dejar de probar.

Inquieto como pocos, lanza al mercado, a través de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual en donde brinda cursos y talleres online para todo el mundo, su guía de recomendados, una guía confiable donde comparte con todos aquellos que quieren saber más de vinos, sus etiquetas preferidas de Argentina.

Mariano Braga Guía digital 2022 “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan”

Es una selección caprichosa, 100% personal, con decenas de vinos que para Mariano tienen un gran significado y en los que confía y disfruta.

“Es la primera vez en 20 años que realizo una guía con mis vinos preferidos de Argentina, un abanico espectacular de estilos y rangos de precio en donde por lo que pagas por una botella, que quizás no te termina gustando, vas a encontrar decenas que seguro te van a volar la cabeza!”. Expresa Mariano Braga.

Esta guía es un sinfín de conocimientos del mundo del vino que comienza con la editorial escrita de puño y letra por el reconocido geofísico Guillermo Corona, quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en el perfil de Instagram @geografiadelvinoargentino

“Los Vinos Argentinos que a mí me encantan”, la primera guía digital del sommelier Mariano Braga

Continúa Mariano. “Se puede decir que es un listado de etiquetas plurales, van a encontrar muchísimos vinos de supermercado y amigos del bolsillo, para el día a día. Y, también, va a haber de los otros, de los que se reservan para momentos especiales. Pero, fundamentalmente, es una guía con recomendaciones bajadas a tierra, con muchas referencias que se pueden comprar en el supermercado chino del barrio… vinos en los que no se tiene que dejar el sueldo, vinos que me acompañaron históricamente, que compraba en Argentina y también están todas las novedades que hoy bebo a diario viviendo en España“.

En la Guía digital 2022 “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan” no se encontrarán puntajes ni rankings, ni críticas, la idea es poder brindar nuevos conocimientos acerca del vino argentino y actualizar con las últimas tendencias, experimentar y descubrir regiones, además de secciones especiales para conocer el mundo de los vinos blancos, tintos, vinos rosados, naranjas, espumosos y dulces. También una mención especial a los vinos naturales, orgánicos y biodinámicos, finalizando con sus propias conclusiones que ayudarán a cerrar este maravilloso camino de aprendizaje y disfrute.

Guía digital 2022 “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan” se encuentra en formato pdf y se vende a través de la página web donde Mariano Braga ofrece sus cursos y talleres online: La Academia y que, en Argentina, tiene un costo de $3.150.