Los Primos Malbec 2021 Bag in Box
Existen esos momentos en que estás almorzando solo y te gustaría una copita de vino pero no querés descorchar una botella por una copa. Esas noches en pareja en que con una copa cada uno estamos, pero es domingo y en la semana no suelen tomar, entonces el vino se echa a perder. Esas tardes en las que se toma una copita mientras cocinas. Y tantos momentos en que descorchar un vino significa un montón, pero tomarlo de a sorbitos es la medida justa.
Los bag in box no son ninguna novedad, pero no es tan frecuente encontrar vinos muy cumplidores en su interior. Cosa que no sé muy bien cómo, pero Bodegas Bianchi se animó a dar un paso al frente. Así que les di su oportunidad.
Los Primos Malbec 2021
Preparamos la picada mientras se hacía el asado, y servimos un par de copas del Finca Los Primos Malbec 2021, para darnos cuenta a los pocos minutos que por suerte teníamos 3 litros para despilfarrar, porque entre que una copa va y la otra viene, hubo quien sacó la bolsa de la caja para exprimirla inútilmente.
Tinto mendocino, de San Rafael, violeta potente que no deja traspasar demasiado la luz. Fruta roja madura en nariz, pero fresco y joven en boca, con dejo dulzón agradable sin estropear mucho las encías por taninos suaves. Tiene su porte, se queda en la boca, pero así y todo es ligero, fácil de tomar y muy disfrutable para ambientes relajados con amigos o de entrecasa.
Los bag in box llegaron para quedarse, y pocas cosas me interesan más que acrecentar su consumo para que cada vez empiecen a aparecer mejores vinos en este formato. Y al parecer, Bodegas Bianchi ya hizo lo propio.
Dejar un comentario sobre este tema