Gracias por compartir

Nace Wisperts, la comunidad de Vinos & Spirits

Su objetivo es reunir a empresas y personas con intereses comunes, buscando un mejor futuro para estas industrias.

En enero 2022 llega Wisperts, la primera comunidad digital dedicada a la industria del vino y los spirits. Inicialmente lanzado como un proyecto de la agencia YG Branding & Design Experts, quienes fueron los creadores de la Wine & Spirits Virtual Fair, se propone esta nueva alternativa con el claro objetivo de reunir a empresas y personas con intereses comunes para un mejor futuro de la industria.

Con una primera presentación en sociedad en la Sitevinitech 2021, Wisperts comenzó a despertar curiosidad de la industria.

De que se trata Wisperts

Una comunidad es un lugar donde personas y empresas que comparten valores e intereses, pueden hacer sinergias y desarrollan negocios. Además, pueden encontrar leads y proveedores o participar de eventos. En el caso de Wisperts, se agrega el valor de poner los negocios con impacto positivo en la agenda permanente, bajo el lineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nace Wisperts, la comunidad de Vinos & Spirits

Los fundadores de la comunidad Wisperts han detectado que existe un increíble potencial de crecimiento en el sector. Pero que el mismo presenta infinidad de problemáticas tales como: falta de inclusión de tecnología, poca colaboración o alta competencia. Todos estos elementos son considerados importantes “frenos” a través de los cuales el vino de Argentina pierde grandes oportunidades de crecimiento. En muchos países, la sustentabilidad empresarial ya no es sugerida u opcional y esta será una de las piedras fundamentales de la construcción que Wisperts planea desarrollar en la industria.

La nueva propuesta cuenta con una agenda anual de encuentros y eventos. Algunos de ellos serán como una feria, pero en modo reducido (speakers, networking, etc). Habrá además encuentros tipo foro o conversatorios para discutir desafíos y problemáticas para acordar acciones concretas (se está preparando un encuentro entre productores y proveedores para encontrar sinergias en los objetivos de sustentabilidad de la cadena).

Wisperts es una especie de club de la industria del vino y los spirits. Sobre todo, porque reúne personas o empresas con intereses comunes. Su principal objetivo es lograr que la industria crezca, pero que ese crecimiento tenga en cuenta el desarrollo sostenible. Es como una feria, pero con formato permanente. Esta comunidad ofrecerá múltiples encuentros a lo largo del año, tanto en formatos virtuales como físicos. Y la posibilidad de interactuar y hacer networking con otros usuarios, empresas o speakers.

Para conocer más sobre Wisperts, o sumarse a la lista de reserva como empresa o marca, se puede ingresar en: www.wisperts.com