Gracias por compartir

En estas vacaciones de invierno Olivícola Laur y Acetaia Millán de Familia Millán, es una de las visitas obligadas para quienes visiten la hermosa y productiva provincia de Mendoza.

La provincia del sol y el buen vino también es productora de los mejores aceites de oliva y aceto balsámico del país.

Olivícola Laur perteneciente a Familia Millán, ubicada en la zona de Maipú, a 20 minutos de la ciudad de Mendoza, nos ofrece una serie de actividades y propuestas para disfrutar de estas vacaciones de invierno visitando sus instalaciones abiertas al turismo como visita obligada para todos aquellos que recorren la provincia de Mendoza.

Olivícola Laur es líder en la industria nacional de aceites de oliva, ya que ha obtenido el tercer puesto en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por el AOVE Ranking Mundial, siendo número uno de Argentina y ubicando a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva del mundo.

Mientras tanto Acetaia Millán, siendo la única aceitera de Argentina que está certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena Italia. Y como si esto fuera poco, es la favorita de los famosos, elegida por el chef Christian Petersen para hacer su propio aceite de oliva y vinagre, y para instalar allí una panadería de pan de masa madre. O donde elaboran también sus aceites Nito Mestre y Juanchi Baleirón (el músico también produce ahí su aceto balsámico).

Olivícola Laur y Acetaia Millán, un must de Mendoza. (1)

Vacaciones de invierno en Olivícola Laur, sus propuestas

A escasos 20 minutos de la ciudad de Mendoza, Olivícola Laur incluye un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca -entre los que se destaca el olivo Libertad, reconocido este año como “Olivo Patrimonial de Argentina”-, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación con la que se extraen en la actualidad los mundialmente premiados aceites de oliva virgen extra de Laur.

En la Acetaia Millán, única del país en su tipo y la única del Hemisferio Sur certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, y que se encuentra en el mismo predio que la Olivícola, el turista puede aprender los secretos de la elaboración del aceto balsámico tradicional, un producto 100% natural.

Olivícola Laur y Acetaia Millán, un must de Mendoza. (1)

A su vez se puede optar por finalizar la visita con distintas opciones de degustaciones

Olivícola Laur y Acetaia Millán, un must de Mendoza. (1)Degustación Clásica

Incluye aceites, acetos y pastas diversas
Valor $500

Degustación Premium

Incluye aceites, acetos, pastas diversas, queso y una copa de vino Laur Malbec Tres Hectáreas (recientemente premiado con 90 puntos Parker)
Valor $1000

El precio es por persona y los menores de 12 años no pagan.

Olivícola Laur y Acetaia Millán se encuentran ubicadas una junto a la otra en el mismo predio, en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza), están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10 a 18 hs, mediante reserva previa.

Para reservas:

+54 9 2612057054
[email protected]
La tienda a su vez, permanece abierta de 10 a 18.30 hs.