Gracias por compartir

La bodega El Porvenir de Cafayate, ganó un premio Platino en el prestigioso concurso internacional Decanter con su Laborum de Parcela, Finca Río Seco Tannat 2019

Obtuvo 97 puntos en la 18° edición del Decanter World Wine Awards, uno de los certámenes de vinos más grandes e influyentes del mundo.

La competencia convocó en esta ocasión durante 15 días en junio pasado a casi 170 jurados -incluidos 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers- que probaron 18.094 vinos de 56 países distintos. Los resultados, anunciados el miércoles pasado, arrojaron solo 50 Best in Show, 179 medallas de platino, 635 oros, 5.607 medallas de plata y 8.332 alcanzaron el bronce.

Gran reconocimiento para un Tannat de Cafayate

Entre los vinos argentinos más destacados estuvo el Laborum de Parcela, Finca Río Seco Tannat 2019, al obtener 97 puntos.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento para la Bodega y para nuestra región, Cafayate. Desde hace 20 años venimos trabajando en los viñedos y en Bodega para lograr grandes vinos, con mucha identidad que hablen del lugar de donde provienen; por eso al obtener estos premios sentimos que vamos por buen camino. Es también importante para la región lograr reconocimiento con la variedad tinta emblemática de la zona para seguir mostrando al mundo lo bien que se desarrolla esta cepa en nuestro terroir. Si bien el Malbec sigue siendo nuestra variedad estrella es bueno que como país mostremos que podemos desarrollar grandes vinos con otras cepas”, expresó Lucía Romero Marcuzzi, Directora Ejecutiva de la bodega.

Laborum de Parcela, Finca Río Seco Tannat 2019

Laborum de Parcela, Finca Río Seco Tannat 2019

Romero Marcuzzi agregó: “Desde hace tiempo que elaboramos la variedad Tannat en diferentes líneas y creemos que con la línea Laborum De Parcela hemos logrado un gran exponente de Cafayate. Tal como lo describen en el Concurso es un vino con una excelente pureza de fruta, taninos presentes pero suaves y una textura sedosa en boca, con mucho empuje y energía”.

La línea Laborum De Parcela nació hace 6 años cuando luego del asesoramiento de geólogos que estudiaron en profundidad el suelo de las cuatro fincas de la bodega (El Retiro, Río Seco, Alto Río Seco, Alto Los Cuises), el equipo de enología seleccionó las mejores parcelas para esta línea de vinos diferenciales.

“Por la exposición solar, los distintos microclimas, la topografía de las fincas, la cercanía a la montaña y la composición de los suelos, entre otros factores constitutivos del terruño, se obtuvieron resultados verdaderamente distintivos, expresiones varietales diferentes e irrepetibles que hoy son el alma de los Laborum De Parcela”.