Gracias por compartir

Casa Tapaus, de Familia Millán, presenta Gin Terrier

Compartiendo la mística de cómo se llegan a generar nuevos sabores, aromas y texturas, a partir de orujos y un entramado de frutos y hierbas destilados en sus propios alambiques, Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, presenta cinco exquisitas recetas de cócteles de autor de los distintos ejemplares de Gin Terrier: London Dry, Pink y Old Tom.

Dueños de un espíritu emprendedor que nunca se detiene, Familia Millán continúa sorprendiéndonos y presentando proyectos de altísima calidad, prometedores y de gran prestigio, en esta oportunidad Casa Tapaus, una destilería recuperada en el año 2017, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Detrás de un destilado hay una historia que contar

Tapaus es un vocablo de origen huarpe milcayac que significa “tesoro escondido”. Como su nombre lo indica, Tapaus es una fuente de tesoros. Es la primera destilería mendocina en abrir sus puertas a visitantes para que se deleiten con sus exquisitos gins, aguardientes y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales, sin conservantes ni aditivos y teniendo al vino como fuente inspiracional y materia prima de sus productos.

Uno de sus ejemplares Gin Terrier Old Tom este año ha sido elegido como el mejor exponente de Argentina, reconocido por el World Gin Awards 2021, premiandolo con medalla de oro, por asemejarse más a una ginebra con mayor presencia de enebro.

Casa Tapaus presenta Gin Terrier (2)

¿Cómo son los gins de Casa Tapaus?

“Un gin es una destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro, con el agregado de distintos botánicos que pueden ser especias, frutas y hierbas. Todo lo que se agrega es para darles distintos sabores y aromas” cuenta Mariana De la Cruz, Encargada de Casa Tapaus

Es así como nacen los distintos estilos de gin, cada uno con su sello distintivo:

Gin Terrier London Dry Citric: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cáscaras frescas de limón, naranja y mandarina, semillas de coriandro, cardamomo y clavo de olor.

Gin Terrier London Dry Spicy: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, pimienta de Jamaica, pimienta rosa y negra, canela en rama, nuez moscada entera y cáscaras frescas de limón.

Gin Terrier London Dry Wild: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, flor de hibisco, maderas de sándalo rojo y cáscaras frescas de pomelo rosado.

Gin Terrier Pink: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, cáscaras frescas de pomelo rosado y pimienta rosa, con una posterior infusión de flores de hibisco que le dan el color rosa característico.

Gin Terrier Old Tom: Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin.

Precio sugerido de cada ejemplar: $2.400

Coctelería de autor con Gin Terrier by Luis Morales – Bartender Profesional

Casa Tapaus presenta Gin Terrier (2)Terrier Mule

  • Gin Terrier London Dry Citric 45 ml
  • Jugo de lima 30 ml
  • Menta 8 gr
  • Ginger ale Terminado en vaso

Método de elaboración
En la coctelera colocar la menta con el jugo de lima, machacar suavemente, agregar el gin. Agitar enérgicamente la preparación, servir en vaso mule con mucho hielo partido y terminar con Ginger Ale. Por último decorar con hoja de menta y gajo de lima

Spicy Fizz

  • Gin Terrier London Dry Spicy 60 ml
  • Jugo de limón 30 ml
  • Almíbar de almíbar simple 20 ml
  • Albúmina/ Clara de huevo 20 ml
  • Soda

Método de elaboración
Colocar los ingredientes dentro de la coctelera con hielo, batir enérgicamente para poder mezclar la clara/albúmina de forma homogénea con los líquidos. Servir en el vaso Collins y por último terminar con la soda. Decorar con cereza y twist de limón.

Rosetta Collins

  • Gin Terrier Pink 30ml
  • Jugo de pomelo 15 ml
  • Almíbar de Malbec 30 ml
  • Soda

Método de elaboración
Colocar los ingredientes dentro de la coctelera con hielo, batir enérgicamente. Servir en vaso Collins con mucho hielo y por último terminar con la soda. Decorar con flores deshidratadas de hibiscos.

Casa Tapaus presenta Gin Terrier (2)Wild Lady

  • Gin Terrier London Dry Wild 40 ml
  • Cointreau 30 ml
  • Jugo de limón 20 ml

Método de elaboración
Colocar los ingredientes dentro de una coctelera y batir enérgicamente, servir en copa cocktail previamente refrescada y agregar piel de limón y disfrutar.

Old Cate Negroni

  • Gin Terrier Old Tom 30 ml
  • Campari 30 ml
  • Vermouth rosso 30 ml
  • Cordial de Frambuesa 5 ml

Método de elaboración
Colocar los ingredientes dentro del vaso de composición con hielo, previamente enfriada toda la cristalería. Servir en vaso old fashioned con mucho hielo. Decorar con twist de naranja y frambuesa fresca.