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Chandon vuelve a Revolucionar la Categoría de Espumosos con un renovado posicionamiento y una campaña Super Original

Chandon renueva su imagen con una identidad  visual moderna pero a la vez elegante que refleja su posición como N°1 en el  mundo de las burbujas premium. A través de una estética totalmente renovada,  propone sorprender a un consumidor cada vez más exigente que busca  constantemente nuevos desafíos y experiencias. De esta manera, se  expresa con un innovador lenguaje en un mundo más inclusivo y descontracturado. 

La marca vuelve a marcar el camino en el categoría de espumosos en nuestro país,  con un diseño de etiqueta completamente disruptivo que sin dudas se va a  destacar en supermercados, vinotecas y restaurantes. Uno de los grandes cambios  es la aplicación vertical del logo en su botella, que refleja una manera disruptiva de  ver las cosas. También renueva su estrella que ahora tiene siete puntas; donde  cada una de ellas representa una de las seis Bodegas Chandon alrededor del  mundo y la séptima un homenaje al espítiru fundador francés.  

Chandon - Un Mundo de Posibilidades

Un Mundo de Posibilidades

El lema “Un Mundo de Posibilidades” que se podrá observar en la cápsula está  relacionado a la exploración, el espíritu aventurero y el desafío constante de la marca  por empujar los límites desde su fundación. Cada descorche inspira al consumidor a  abrir un nuevo universo de experiencias y una búsqueda permanente de nuevos  horizonte, de nuevas posibilidades. 

Todo comenzó en Argentina, en 1959. En estos 60 años, Chandon ha llevado la  excelencia en espumosos hasta los terroirs más inesperados extendiendo su estilo al mundo en otros 5 países en 4 contientes diferentes con bodegas en Brasil, Estados  Unidos, Australia, China e India. Siempre mirando hacia el futuro, empujando los  límites y desafiando los códigos de la categoría. 

La nueva identidad de marca es el resultado de más de dos años de trabajo constante  entre 6 bodegas alrededor del mundo junto con la casa matriz en Francia.

“Luego de  nuestros primeros 60 años sentimos que debíamos nuevamente correr los límites de  la categoría reflejando nuestras historia de pioneros, presentando una nueva  identidad pensando en el futuro pero respetando siempre el legado de nuestros  fundadores, liderados por Robert-Jean de Vogüé. Esta nueva identidad visual implicó  muchísimo trabajo e inversiones a gran escala ya que no sólo rediseñamos los  códigos de marca sino que tuvimos que adaptar toda la maquinaria de etiquetado en  cada uno de los países. Este es un reflejo más de lo que siempre decimos que más  allá de las distintas coyunturas seguimos apostando e invirtiendo con vistas al futuro”,  señaló Gustavo Perosio, Director General de Moët Hennessy Argentina. 

En cuanto al desarrollo del etiquetado, el cambio llevó más de 18 meses con  proveedores de maquinaria italiana y luego cada país tuvo que realizar las  adaptaciones locales con lo que implica un cambio tan importante en el contexto de  la pandemia Covid-19.  

“Nuestro desafío es seguir trabajando para acompañar este innovador cambio de  identidad con la calidad siempre como guía. Nuestro camino estuvo siempre basado  en el trabajo colaborativo y colectivo donde enólogos y viticultores trabajamos  aportando conocimientos y prácticas para enriquecer nuestra visión de los  espumosos, no sólo acá en Mendoza sino en otros 5 países más alrededor del  mundo.” dijo Diego Ribbert, Director de Enología y Chef de Cave de CHANDON Argentina.  

Chandon - Un Mundo de Posibilidades

Hitos en la Historia de Chandon Argentina 

  • 1960: creó la categoría Extra Brut, hoy en día la más consumida en el mercado local. 
  • 1982: presentó el primer Brut Nature del mercado. 
  • 1999: lanzó el formato 187 que fue una gran innovación para la categoría. 2012: se lanzó Chandon Délice, el primer espumante dulce diseñado para tomar  con hielo, en vaso y con un toque de sabor.  
  • 2015: redefinió la categoría Brut Nature y lanzó Chandon Brut Nature Rosé.
  • 2017: Chandon Brut Nature Rosé gana el título Campeón Mundial Rosé en el  Champagne & Sparkling Wine World Championships. 
  • 2019: sorprendió presentando el primer espumante bitter del mercado, Chandon Apéritif. De esta manera creó una nueva categoría dentro los espumosos, acercando  a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas. 

Alrededor del Mundo 

1959: Chandon Argentina fue fundada por Robert-Jean de Vogüé, en ese  momento presidente de MOËT & CHANDON. Ubicada en Mendoza, al pie de la  Cordillera de los Andes. 

1973: Chandon California. Ubicada en Yountville, en Napa Valley.

1973: Chandon Brasil. Ubicada en Garibaldi, al pie de la Sierra Gaúcha.

1986: Chandon Australia. Ubicada en Yarra Valley, Victoria.

2013: Chandon China. Ubicada en Ningxia, al pie de la Montaña Helan. 

2014: Chandon India. Ubicada en Nashik, en Western Ghats, Maharashtra.  

Cuenta en la actualidad con 748 empleados directos y 149 viticultores asociados alrededor del mundo – Una comunidad de 16 enólogos de 7 nacionalidades diferentes. • 24 idiomas hablados por nuestra comunidad multicultural.