Gracias por compartir

Neelands Rows Selection Malbec 2019 – El lado Salvaje del Malbec de Los Chacayes

Con este vino, Solo Contigo Wines presenta su nueva etiqueta Neelands. Un homenaje a los dueños y fundadores de la bodega, Terry y Noel Neelands, que lleva su nombre.

“Esos vinos que nos emocionan profundamente y nos sorprenden año tras año por su expresividad, tenían que tener el sello de los Neelands. Noel y Terry son los creadores de esta gran oportunidad que hoy tenemos de poder hacer lo que nos gusta en este lugar soñado y merecen este reconocimiento”, afirma Mariela Ilardo, Gerente General de Solo Contigo Wines.

La Bodega

Desde sus comienzos Solo Contigo fue pensada como una casa – bodega, abierta al visitante para realizar tours guiados y degustaciones de vinos, en un ambiente confortable y cálido, como en casa. El arte está presente en todos sus rincones, se puede disfrutar de la mejor música en todos sus espacios y de una galería que exhibe obras contemporáneas de la colección privada del matrimonio Neelands, así como también piezas de artistas locales.

Solo Contigo Wines

Solo Contigo cuenta con 4,5 hectáreas de viñedos propios y una capacidad de producción de 100.000 litros en tanques de acero inoxidable, cubas de roble y piletas de concreto. Los viñedos se plantaron en el año 2009 y la primera cosecha comercial es 2012. La primera elaboración en bodega propia fue la añada 2015.

Las viñas son de bajo rendimiento y se encuentran en transición para certificación de Bodega Orgánica. Los procesos de producción tienden cada vez más a respetar lo natural, con la menor intervención posible.

Con el lanzamiento de la nueva línea Neelands, y dentro de ella su primer vino Rows Selection Malbec, la bodega profundiza su ya afianzado e innovador estilo enológico, que prioriza la expresión del terroir y la personalidad de sus hacedores, perfil que comenzó a percibirse considerablemente con sus anteriores etiquetas: Develado, Casa de las Musas y Solo Contigo de Estación.

El nuevo Neelands Rows Selection Malbec 2019

“Neelands Rows Selection Malbec 2019, es la naturaleza de la montaña hecha vino. Proviene de una parcela de viñedos especialmente silvestre que rodea la bodega, el cual debido al contacto con el entorno rústico que lo rodea, nos permite al elaborar esas uvas, capturar entre las notas del vino el paisaje natural donde se crían”, explica Pablo Marino, enólogo de Solo Contigo.

“En la búsqueda del Malbec de Los Chacayes, con identidad propia y que refleje nuestra personalidad, encontramos esta pequeña parcela de tan sólo 17 hileras y 1360 vides, las cuales nos cuentan un mensaje diferente. Ese mensaje diferente, es el que queremos contar con esta partida limitada de 1500 botellas de Malbec”, continua Pablo.

Neelands Rows Selection 2019

Ficha técnica:

Ubicación del viñedo: Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza.

Altitud del viñedo: 1.200 m.s.n.m.

Composición: 100% Malbec.

Suelos: Rocosos, con presencia de arcilla y limo.

Cosecha: Manual en cajas de 16 kg.

Rendimiento: 6.000 kg/ha.

Vinificación: Fermentación en tanques de acero inoxidable durante 15 días a temperatura controlada. No se realiza fermentación maloláctica.

Crianza: En barrica de roble francés de varios usos durante 12 meses, posteriormente 3 meses en tanques de acero inoxidable.

Alcohol: 14,50 v/v.

Azúcar residual: 1,8 gr/lt.

El precio sugerido de venta de Neelands Rows Selection Malbec 2019 es de $2000 en vinotecas.
Los vinos de Solo Contigo son distribuidos por GEACOM.