Desde su anuncio hace unos meses, la expectativa ha aumentado para el próximo documental del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker, y hoy ha llegado el trailer oficial de The Man Who Walked Around the World

«Venir de la nada y hacer algo de nosotros mismos, eso es icónico en sí mismo» Cappadonna, Wu-Tang Clan.

«Debemos pensarlo como un movimiento, como parte de la cultura» Sir John Hegarty.

El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World, que se estrenará globalmente en el portafolio de marcas y plataformas de Discovery durante el mes de noviembre, cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

Tras el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en «Ronaldo» y de haber capturando el viaje de Star Wars en «El director y el Jedi», el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

The Man Who Walked Around the World

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica,» agregó.

The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan. La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: «Estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery.»

Vintage Johnnie Walker advertisement and billboard in 1950s Chicago

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros.»

Puedes ver el trailer de The Man Who Walked Around the World aquí: https://youtube.com/channel/UCKdI6o1Rx9BcFaQ1Ul5Xx6A.

El documental completo se transmitirá en el portafolio de marcas de Discovery en el mes de noviembre. Para obtener más información, visite https://themanwho.film


The Man Who Walked Around the World - Se estrena un documental de Anthony Wonke sobre Johnnie Walker