En una apuesta por seducir a los bebedores no frecuentes, Mad Bird es la primera línea que lanzó la bodega Corbeau Wines al mercado. Vinos con estructura y potencia, pero sedosos y amables.

Corbeau Wines es el proyecto que lleva adelante la familia Rodríguez. Si bien la marca nació en 2016, son tercera generación en la industria del vino y cuentan con la misma bodega desde hace más de 40 años. Sus vinos provienen de viñedos propios ubicados en las zonas de Maipú y Santa Rosa.

Mad Bird, el comienzo de la historia de Corbeau Wines

Al frente de este proyecto familiar se encuentra Eduardo H. Rodríguez (gerente general) y sus hijos Eduardo L. como enólogo principal de la bodega, y Francisco Rodríguez en el desarrollo comercial y de marcas para mercado interno y externo.

“Para nosotros la línea Mad Bird representa el surgimiento del proyecto. Fue el primer vino que lanzamos, en 2016, pero nos llevó más de un año de desarrollo hasta encontrar lo que queríamos transmitir con esta primera apuesta”, afirma Francisco Rodríguez, Brand Manager de Bodega Corbeau.

“La idea fue crear vinos con mucha fruta, pero con estructura, con potencia, que sean sedosos y amables; que tengan una entrada con taninos dulces y redondos. Que a su paso se impongan, pero no cansen y con un muy agradable final en boca”, describe Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Bodega Corbeau.

“La etiqueta refleja el nombre de la bodega -cuervo en francés- y queríamos que ese cuervo esté bien presente. Los ojos, con su forma intrigante y que miran a la persona, generan ese tan importante primer contacto visual”, explica Francisco Rodríguez.

Con Mad Bird, la apuesta fue crear vinos que sean para consumo de todo público, sobre todo para lograr acercar al mundo del vino a esos consumidores no habituales, y pensados para ser disfrutados a toda hora. Actualmente la bodega cuenta con cinco etiquetas dentro de su línea clásica de Mad Bird, compuesta por tres tintos, un white blend y un rosé.

“Los tres vinos tintos de la línea clásica Mad Bird son completamente diferentes para que cada consumidor encuentre un cuervo para ellos. Son fáciles de tomar: siempre digo que no es lo mismo un vino que se deja tomar, a uno vino que deja algo a su paso. Es un vino que se puede tomar sin comer, que se puede disfrutar charlando, cocinando: algo que faltaba en el mercado en ese momento”, afirma Francisco Rodríguez.

Además, Corbeau Wines cuenta con otras dos etiquetas especiales: Mad Bird Reposado y, el ícono de la bodega, Mad Bird Supremo. Estas últimas etiquetas fueron lanzadas en 2017 y 2019, respectivamente, con el objetivo de ofrecer opciones con potencial de reserva.

“Son vinos que siguen siendo frescos y frutales, pero con más presencia de madera, con más estructura y volumen en boca”.

La Familia Mad Bird

Mad Bird Dark Malbec 2018

Variedad: Malbec 100%
Viñedos: San Martín, Mendoza
Notas de cata: expresivo, con notas de frutos negros maduros, violetas, y una sutil aunque envolvente vainilla.
Precio sugerido: $500

Mad Bird Dark Blend 2018

Variedad: Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%
Viñedos: San Martín, Mendoza
Notas de cata: denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y ciruelas, y una madera muy integrada.
Precio sugerido: $500

Mad Bird Malbec Ancellotta 2018

Variedad: Malbec 50% / Ancellotta 50%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: vino muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final. La madera se integra perfectamente respetando los demás componentes.
Precio sugerido: $500

Mad Bird, el comienzo de la historia de Corbeau Wines

Mad Bird White Blend 2020

Variedad: Sauvignon Blanc 80% / Chardonnay 15% / Torrontés 5%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: color dorado vivaz con destellos verdes, limpio y brillante. En nariz es un vino muy frutado y fino, con notas de frutos tropicales y flores.
Precio sugerido: $500

Mad Bird Rosé 2020

Variedad: Sangiovese 80% / Merlot 20%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: elegante notas de grosellas, frutillas y melón. Delicado y sabroso en boca con un final largo.
Precio sugerido: $500

Mad Bird, el comienzo de la historia de Corbeau Wines

Mad Bird Reposado 2016

Variedad: Malbec 100%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: se destaca su gran concentración, carácter frutado y taninos sedosos. Es muy elegante y tiene buen potencial de guarda.
Precio sugerido: $700

Mad Bird Supremo 2015

Variedad: Malbec 46% / Ancellotta 22% / Merlot 15% / Cabernet Sauvignon 8% / Sangiovese 5% / Syrah 4%
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: aromas de frutos rojos, mermeladas y especias frescas. Notas de vainilla aportadas sutilmente por sus 12 meses de paso en barricas.
Precio sugerido: $1340


Mad Bird, el comienzo de la historia de Corbeau Wines