Miguel Zuccardi presentó la edición 2020 del Zuelo Novello

Zuelo Novello es un aceite de oliva virgen extra elaborado con variedades de origen griego e italiano de sus fincas de Mendoza y San Juan, el primero de la nueva cosecha.

En países como Italia, Grecia o España, donde el olivo y el aceite son una parte muy importante de la cultura y el paisaje, la celebración de estos primeros aceites es algo muy especial. En estas regiones donde las propiedades son pequeñas, gran parte del aceite que se produce tiene como destino principal el consumo para la familia durante todo el año.

“En zonas muy tradicionales como es el caso de Toscana, Italia, las familias se reúnen a cosechar sus propios olivos y las aceitunas verdes en su mayoría y algunas pintonas son llevadas al Frantoio (lugar donde se separa el aceite). Normalmente, son los mayores de cada familia quienes se ocupan de esta tarea y pacientemente esperan que llegue el turno para procesar sus aceitunas y llevarse a casa su Olio Novello. Esos oleificios o frantoios se transforman en verdaderos clubes sociales, donde las personas disfrutan reunirse y cada año llevar adelante esta antigua tradición que da origen a esos aceites de perfume ‘verde’ tan apreciados en su cultura”, cuenta Miguel Zuccardi.

“Desde la cosecha 2012 e inspirados en esta noble y antigua tradición, embotellamos con las primeras aceitunas Zuelo Novello, nuestro primer aceite del año sin filtrar”, agrega el productor mendocino.

“Embotellar Novello -continúa- es una forma de compartir esta celebración con quienes aprecian al aceite de oliva de calidad. Novello es para usarlo sin perder el tiempo. Su frescura, sus notas verdes y su intensidad lo hacen único para disfrutar su uso en frío en cada comida, en un pan tibio, sobre una pasta o un vegetal grillado”.

Miguel Zuccardi presentó su Oliva Zuelo Novello 2020

Zuelo Novello 2020 es un corte de las variedades Koronciki y Coratina cultivas en las fincas que Zuelo posee en las fincas de Maipú y en Cañada Honda.

“Koronciki es una variedad de origen griega de muy poca difusión en Argentina y en el caso de Coratina es proveniente de la región de Puglia en Italia donde es muy apreciada por su potente carácter herbáico. En esta edición 2020 sumamos a la presentación de 375 mililitros un botellón de un litro ideal para el uso de todos los días”, detalla Miguel Zuccardi.

El Zuelo Novello 2020 ya está disponible en tiendas gourmet, vinotecas y panaderías especializadas de todo el país.

Hay más información disponible en la cuenta de Instagram @zuelovirgenextra


Miguel Zuccardi presentó su Oliva Zuelo Novello 2020