Lagarde Extra Brut: el espumante ideal para maridar con gastronomía

Bodega Lagarde presenta su nuevo espumante: Lagarde Extra Brut, un corte de uvas producido siguiendo el método charmat, que pasa seis meses en contacto con sus lías, obteniendo como resultado un Charmat Lungo excepcionalmente elegante, suave y con una prolongada persistencia en boca.

Lanzamiento: Lagarde Extra BrutSiguiendo la visión de las hermanas que llevan adelante Bodega Lagarde, Sofía y Lucila Pescarmona, quienes buscan que todos sus productos estén pensados para maridar con gastronomía, el equipo enológico dio vida a un espumante fresco y sutil, para disfrutar a modo de aperitivo o durante un rico brunch. Para los amantes de la cocina, este espumante invita a ser parte de ella y es un gran aliado para acompañar la preparación de aquellos platos que uno más disfrute.

Lagarde Extra Brut es un corte de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Semillón

Las uvas provienen de fincas propias que la bodega posee en diferentes localidades de Luján de Cuyo (Gran Mendoza) y Vista Flores, en Tupungato (Valle de Uco). En cuanto a la elaboración, la segunda fermentación, es decir la toma de espuma, se realiza en tanques de acero inoxidable y allí las levaduras quedan en suspensión y en contacto con el líquido el tiempo suficiente para que suceda una lisis de esas levaduras, que aporta complejidad en aromas y sabores.

“Nuestra línea de espumantes siempre fue muy tradicional, pero con Lagarde Extra Brut renovamos la gama con una propuesta acorde a los tiempos que corren, manteniendo la elegancia que caracteriza a nuestros vinos”, agregó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

Por su parte, Juan Roby, Gerente de Enología de la bodega, agregó: “Con este espumante, elegimos un mayor tiempo de permanencia sobre las borras para agregar complejidad y elegancia, manteniendo la frescura de la fruta y las flores. Este método nos permitió obtener burbujas muy delicadas y sensaciones muy cremosas en boca”.

El lanzamiento de Lagarde Extra Brut se enmarca en un proceso de renovación que la categoría de espumantes de Lagarde viene manifestando desde hace algunos años y que inició con un restyling de todas sus etiquetas.

Actualmente, la gama de burbujas de la casa lleva el nombre “Lagarde Sparkling Wine” e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Extra Brut (Charmat Lungo), Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir (que saldrá al mercado en 2020).

Lagarde Extra Brut ya está a la venta en el Wine Shop de la bodega y podrá encontrarse en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $580.


Nuevo Lagarde Extra Brut