Desde hace meses venía escuchando muy buenos comentarios de los Trivento Gaudeo por parte de algunos Argentina Wine Bloggers y otros amigos del vino que habían podido visitar la Bodega.

«No sabés el trabajo que está haciendo Geri con esos Single Vineyard» me dijo mas de una vez Ale Lahitte de Acercate al Vino

Finalmente hace unos días tuve la chance de conocerlos y lo que es mejor aún: probarlos.

Los Trivento Gaudeo son tres Malbec provenientes de micro terruños de diferentes zonas del Valle de Uco (Gualtallary, Paraje Altamira y San Pablo).

Trivento Gaudeo, la nueva línea Single Vineyard de Bodega Trivento

Y por qué Trivento Gaudeo ?

Gaudeo deriva del latín Guadere que significa alegrarse, disfrutar, gustar.

“Este proyecto surge como una interpretación de la diversidad y matices del Valle de Uco. El placer, gozo y alegría que encontramos en crear estos vinos sorprenden con la mejor expresión de cada microterroir.

Ya cuando nos subimos a la camioneta para ir a visitar alguno de estos viñedos, nos cambia el humor, nos alegra el día.” comentó Geri (Germán Di Césare, enólogo de Bodega Trivento).

Catando los Trivento Gaudeo

Los 3 vinos fueron elaborados con levaduras indígenas en piletas de concreto y tanques de acero, luego una parte fue criada en fudres de 5000 litros, de primer y segundo uso durante 16 meses. De esta primer cosecha 2015 se produjeron solo 2000 botellas de cada micro terruño.

Para presentarlos, Geri eligió identificar a cada uno con una palabra que lo sintetice.

Así fue que a Paraje Altamira lo definió como TEXTURA, a Tupungato (Gualtallary) lo asoció con JUGOSO y  a Tunuyán (San Pablo) con TENSIÓN.

Trivento Gaudeo Paraje Altamira 2015, San Carlos.

  • Es el único de los 3 que proviene de un viñedo propio plantado en 2005 a 1070 msnm.
  • Frutado, floral, ligeramente especiado. Seco. Con una hermosa TEXTURA en la boca. Elegante. El mas serio y el que mas me gustó de los 3.
  • 95 Saurios

Trivento Gaudeo Tupungato 2015, Gualtallary.

  • De un productor cuyos viñedos fueron plantados en 2009 a 1300 msnm.
  • Menos frutado y algo mas herbáceo, pero no se si a ciegas lo identifico como de Gualtallary. Es fluido y tiene buena acidez, aunque se le siente bastante el alcohol. En este no encuentro tanto el término de JUGOSO, es más lo asociaría mas con el Paraje Altamira.
  • 90 Saurios

Trivento Gaudeo Tunuyán 2015, San Pablo.

  • De un productor cuyos viñedos fueron plantados en 2011 a 1480 msnm.
  • Nariz típica de Malbec repleta de ciruela y fruta roja, con sutiles matices herbáceos. En su paso por boca repite la fruta, con buen volumen e intensidad. Gran acidez. Aun se siente su paso por la madera sobretodo en el retrogusto. Acá si, la TENSIÓN en la boca es claramente lo que lo define.
  • 93 Saurios

Los tres Malbec estarán disponibles en los próximos días en las principales vinotecas del país a un precio sugerido de $1200 la botella (U$D 26.50).

Quiero destacar la pasión y dedicación que le ponen Geri y su equipo a esta línea de vinos. Se nota que lo disfrutan mucho y le hacen honor a su nombre. Salú !


Trivento Gaudeo, la nueva línea Single Vineyard de Bodega Trivento