La bodega boutique Clos de Chacras rinde tributo a su primer vino, Gran Estirpe Malbec 2004, en su décima cosecha con una edición especial y de producción limitada.
Gran Estirpe edición aniversario es un Malbec cosecha 2014, de gran carácter y estructura, producido con uvas de viñedos centenarios en Lunlunta, Maipú.
Ubicada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza, Clos de Chacras produjo solo 870 botellas de este vino que conmemora el trabajo realizado por la familia Gargantini-Genoud entorno a la producción de etiquetas de alta gama desde hace más de una década.
En los últimos años decidieron enfocarse en dos regiones particulares: Chacras de Coria para todos sus vinos Malbec y Gualtallary para el resto de los varietales. Sin embargo, con Gran Estirpe Malbec lo que se buscó fue volver a los orígenes de su primera cosecha utilizando materia prima del gran terroir de Lunlunta al margen del Río Mendoza.
En este vino la elegancia del Malbec maipucino se muestra en todo su esplendor y al descorcharlo se liberan notas de fruta roja confitada, especias dulces y cuero. También se perciben taninos maduros y un largo y expresivo final de boca.
Por el momento, Gran Estirpe Malbec 2004 solo se comercializará en el área de turismo de su establecimiento y en su nueva tienda online.
Gran Estirpe
Esta es la línea premium de la bodega y su portfolio actual está compuesto por un Malbec y un blend, ambos son cosechas 2015. A estos dos vinos ahora se suma la edición aniversario.
Gran Estirpe representa la historia de la familia Gargantini-Genoud con la tierra y sus frutos. Se trata de vinos de producción limitada con un paso de 18 meses por barrica de roble francés y americano y es una de las cuatro líneas que la bodega comercializa en el mercado interno.
El resto de las líneas son: Cavas de Crianza, Eredità y Memorias de Ida.
Clos de Chacras celebra la décima cosecha de su Gran Estirpe Malbec
Deja tu comentario