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El evento se llevó a cabo en la Casa de Mendoza en Buenos Aires y fue organizado por el Plan Bonarda Argentina que lleva a cabo hace 7 años la Municipalidad de San Martín.

El Plan de Promoción y Desarrollo de la Bonarda Argentina presentó  casi 50 etiquetas de 35 bodegas de todo el país a sommeliers, periodistas y blogueros especializados en vinos.

El evento realizó en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, y tuvo modalidad de feria de vinos, de manera que los invitados pudieran degustar los vinos y hablar en forma directa no sólo con representantes del Plan sino de las bodegas.

El Plan Bonarda Argentina

Durante el encuentro, se probaron vinos Bonarda de Nieto Senetiner, Colonia Las Liebres, El Enemigo, Giménez Riili, Iaccarini, Paso a Paso Wines, SinFin, Mairena, Niven Wines, Los Haroldos, Crotta, La Añorada, Altillos de Medrano, Mi Estancia, Familia Morcos, Matías Morcos, Almahuar, Kineta, Caligiore, Finca Sophenia, Mi Terruño, Tierra Franca, Aminga, Corzo Lucero, Siseos, Marcelo Rodríguez, Lamadrid, Durigutti, Familia Zuccardi, Dante Robino, Familia Blanco Wines, Foster Lorca, Pasionarte Wines y Vinecol.

Hace siete años, la Municipalidad de Gral. San Martín estableció como política de Estado el desarrollo y promoción de la Bonarda Argentina, poniendo en marcha un Plan con diferentes acciones que incluyen desde la asistencia técnica a productores y bodegas de la zona para que elaboren Bonardas de alta gama hasta actividades específicas para posicionar al varietal en el mercado. Este Plan de Promoción y Desarrollo de la Bonarda Argentina está a cargo de Bartolomé Robles, quien además es presidente del Concejo Deliberante de San Martín.


El Plan Bonarda Argentina se presentó en Buenos Aires