Olivícola Laur desarrolló el Gran Laur, un aceite de oliva extra virgen ultra premium que estará en el mercado el mes próximo, con apenas 1.000 botellas numeradas.

Laur continúa reafirmando su posicionamiento como la olivícola número uno de Argentina con la producción de un nuevo producto super premium: el Gran Laur.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra 100% Arauco, elaborado con aceitunas cosechadas en verde extremo con un rendimiento del 5%, y 0,1% de acidez.

“Este proyecto nació por la visión de José Millán, propietario de la olivícola, quien pretendía tener un producto por encima de los que ya hemos desarrollado. En este aceite, obtenido de aceitunas Arauco cosechadas completamente verdes (con un rendimiento de un litro cada 15 kg), potenciando todas las características de la variedad: muy amargo, muy  picante, muy frutado y también muy herbáceo. ”, explica Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

Acompañando la calidad superlativa del producto, el packaging también es innovador: una botella ronera de 750 cc, con tapa importada de Italia que posee cabeza de madera e incrustación de hierro, y una caja contenedora típica del whisky premium.

El Gran Laur ya fue catado en exclusiva por un panel de sommeliers de aceite de oliva, quienes lo evaluaron con 97,5 puntos sobre 100. Esta evaluación se produjo en el marco de la celebración del Día del Oleólogo y Sommelier de Aceite de Oliva, organizada en Mendoza por la Fundación Seminare.

Gran Laur saldrá al mercado como una partida limitada de 1.000 botellas numeradas y se comercializará con un precio de 1.200 pesos.


Gran Laur, el nuevo aceite de oliva ultra premium de José Millán