Gracias por compartir

La bodega Altos Las Hormigas realizó en el Alvear Art hotel la presentación de un nuevo vino Bonarda Brusca elaborado bajo la marca Colonia Las Liebres

Se trata de un vino natural, elaborado con fruta orgánica y levaduras indígenas. Es el resultado de la búsqueda de un vino ligeramente espumoso inspirado en el estilo del Lambrusco italiano pero hecho con una cepa argentina como la Bonarda.

El “Vin Brusco” fue en Italia durante siglos el vino joven, sutilmente burbujeante, que se producía para el consumo durante las fiestas de vendimia. Este Bonarda, elaborado partir de una idea del periodista y gastrónomo italiano Pietro Sorba, nace en honor a esa antigua tradición peninsular para rendir su tributo a las vendimias de los terruños argentinos. El mejor homenaje posible para todas las mujeres y hombres que eligieron a la Argentina en búsqueda de una nueva oportunidad de vida. Una elección que fue, finalmente, un aporte imprescindible para la cultura material y el desarrollo del país. Este vino es un ejemplo de síntesis que reúne la simpleza y la alegría italianas con la nobleza de la materia prima del suelo Mendocino.

Se trata de un vino sin pulir, sin maquillaje y sin filtro, fresco y funky; de una simpleza, versatilidad y rusticidad que dan origen a su nombre: Brusca.

Las uvas provienen de un viñedo orgánico propio con conducción en parral, ubicado en la finca de la bodega en Luján de Cuyo (Mendoza) a 800 msnm. Es un vino perfecto para acompañar los platos tradicionales de la cocina de los inmigrantes italianos, como las pastas con salsa Fileto. La bodega elaboró solamente 1000 botellas, que se comercializarán exclusivamente en Argentina.

Colonia Las Liebres Bonarda Brusca

El precio sugerido de venta será de $400.

En el evento de presentación en Buenos Aires se pudieron degustar los tres vinos Bonarda que elabora Altos Las Hormigas:

  • el Colonia Las Liebres Bonarda Clásica
  • el espumante Brut Rosé de Bonarda
  • y el nuevo Bonarda Brusca

Recibieron a los invitados el fundador de Altos Las Hormigas, Antonio Morescalchi, la responsable comercial para Argentina de la bodega, Alice Viollet, así como el alma-mater de este proyecto, Pietro Sorba. Los asistentes fueron bienvenidos en el restaurant del Alvear Art Hotel en Buenos Aires, con un menú maridado elaborado por el chef Donato Mazzeo.

Pietro Sorba con la Brusca y el Bollito Misto

El plato estrella de la noche fue un Bollito Misto (puchero italiano) preparado especialmente para la ocasión, ya que remonta a las comidas tradicionales italianas que se acompañaban con este tipo de vinos.

 


Altos Las Hormigas presentó su vino Bonarda Brusca junto a Pietro Sorba