Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco, lanza Salentein Reserve Blend.

De color rojo rubí, profundo, este blend expresa una combinación de cepas que da como resultado un vino complejo y equilibrado.

“Se trata de un blend elaborado con uvas: 60% Malbec -cepa favorita que expresa la tipicidad varietal,  30% Cabernet Sauvignon – que aporta cuerpo estructura y taninos y 10% Cabernet Franc, cuyas notas aromáticas exóticas otorgan mayor dimensión en aromas (casis) y taninos en el final de boca”,  explicó Silvia Yarmaian – Directora de Marketing Bodegas Salentein.

El nuevo blend presenta aromas a especias, regaliz, frutos negros como casis y moras que se combinan con delicadas notas de tabaco. En boca es un vino complejo, de impacto dulce, taninos redondos y largo final.

“Desarrollar un blend es más desafiante y atractivo porque es una manera de mostrar lo que uno siente del vino y de expresar lo que se busca. En la elaboración entra en juego una  mayor dimensión de los sentidos para encontrar ciertos atributos como el cuerpo y el aroma”, comentó José –Pepe- Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.

Salentein Reserve Blend

Todos los vinos de la línea Salentein Reserve provienen de fincas que se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes;  que brindan las condiciones ideales para elaborar vinos que reflejan la máxima expresión del Valle de Uco.

La línea Reserve de Bodegas Salentein está conformada por los siguientes varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, y el recientemente lanzado Blend.

El nuevo Salentein Reserve Blend  ($ 345) se puede adquirir en supermercados, vinotecas y restaurantes,  a nivel nacional.

Bodegas Salentein presenta el nuevo: “Salentein Reserve Blend”