Gracias por compartir

Vinos a la Carta – El 15, 16 y 17 de septiembre próximo, en La Rural, tendrá lugar FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Una oportunidad única para comer rico y beber mejor.

Las gastronomías de México, Perú, Guatemala, Uruguay y Argentina como país anfitrión, entre otras, formarán parte de FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que tendrá lugar en La Rural los próximos 15, 16 y 17 de septiembre de 12 a 22 horas. El encuentro, llevado a cabo en el marco de BA Capital de la Cultura Gastronómica de Iberoamérica, tendrá a la comida y la bebida de Iberoamérica como protagonistas.

Con 13 mil metros cuadrados repartidos entre los países, que viene con sus referentes, como Germán Martitegui (Argentina) y Brisio Domínguez (México) y Andrea Tumbarello (España), entre otros, la apuesta de FIBEGA es alta y espera una amplia afluencia de público. Además de los espacios nacionales, estará el mercado de productos, el sector de restaurantes y un espacio destinado a las bebidas, llamado “Vinos a la Carta, Copas de Iberoamérica”.

Vinos a la Carta

El espacio de bebidas también tiene sus referentes. Destaca la cata de vinos que dará el sommelier Josep Roca, propietario del Celler de Can Roca, varias veces designado como el mejor restaurante del mundo. Asimismo, el espacio contará con catas dirigidas de vinos de Jerez, País Vasco, además de catas de vinos añejos, modernos y de parcela a cargo de bodegas locales.

Vinos a la Carta - FIBEGA

Con 400 metros cuadrados cerrados, Vinos a la Carta es un espacio dentro de FIBEGA, pero al mismo tiempo diferenciado. Con 50 bodegas y 200 etiquetas de vino en total, más piscos, chachaças y tequilas, propone un recorrido fascinante por el mundo de las bebidas. Bodegas como Rutini, Luigi Bosca, Finca La Celia, Salentein, Nieto Senetiner, Lagarde, Fin del Mundo y Norton, entre las más conocidas, ofrecerán los mejores vinos a la par de otras menos sonantes para el consumidor, pero igualmente interesantes como Piattelli, Manos Negras, Atamisque, Foster y Lorca entre otras.

Con la entrada a Vinos a la Carta ($400 ahí, $330 anticipadas en Ticketek y Eventbrite) el visitante adquiere una copón de degustación tipo Malbec, con el que puede entrar y salir del espacio, y degustar todos los vinos que quiera.

Respecto a los Seminarios, el line up completo es:

15/9 – 14hs Los secretos del Mezcal y Tequila
15/9 – 16hs Esos raros y deliciosos vinos de Jerez
15/9 – 18hs Argentina Wines Awards: Los mejores vinos de exportación
15/9 – 20hs La exploración de nuevos estilos de vino, Zuccardi Valle de Uco

 

16/9 – 14hs Año histórico de Rutini: añadas del 90 y 2000
16/9 – 16hs Seis apellidos vascos (y sus vinos)
16/9 – 18hs La supremacía del Terroir: el Viñedo Adrianna, Catena Zapata
16/9 – 20hs Vinos de Iberoamérica en la boca clínica de Josep Roca
17/9 ­– 16hs Blancos uruguayos: la revolución oceánica de la frescura
17/9 – 18hs Piscos: clínica sobre variedades y sabores peruanos

 

Las entradas a los seminarios de Vinos a la Carta están a la venta aquí y tienen costos diferenciados.