Ardbeg Warehouse: Una exclusiva edición que invita a los fanáticos del whisky a llevarse consigo un pedacito de la isla de Islay de Escocia.
Ardbeg, el reconocido whisky ahumado perteneciente al grupo LVMH, invita a los amantes de la malta escocesa a llevarse un pedacito de Islay a sus casas a través de la edición especial “Ardbeg Warehouse”. Esta llamativa edición consiste en un estuche que replica la histórica destilería: la tapa representa el techo de la destilería, se abre y adentro se encuentra la botella de diez años de añejamiento de Ardbeg.
La destilería Ardbeg se encuentra ubicada en Islay, al sur de Escocia sobre la costa rocosa, lugar que durante siglos fue golpeado por el océano Atlántico. La icónica fábrica representa a la perfección el espíritu duradero y persistente de la marca.

La fascinante personalidad de Ardbeg, en la opinión de muchos expertos el mejor whisky escocés de una malta, viene fuertemente influenciada por el entorno ambiental de la destilería, así como por los tradicionales métodos empleados en su elaboración. Se trata de una interesante malta con notas ahumadas, venerado en todo el mundo. Un whisky de equilibrio perfecto.
Mickey Heads, manager de la destilería, afirma: “La infraestructura de la destilería al lado del mar debe ser la imagen más fotografiada y compartida del lugar. Esta edición especial le brinda una oportunidad única al público de llevarse a sus casas un pedacito de Ardbeg, ya sea del lugar como del whisky. Ardbeg 10 años tiene asombrosas notas saladas que transmiten la larga asociación de nuestra destilería con el mar. Junto al reconocido aroma del humo y la turba, el gusto salado se equilibra perfectamente con el dulce. Este regalo capta a la perfección la esencia del espíritu salvaje de Islay”.
Con esta edición especial, Ardbeg invita a los fanáticos del whisky de malta ahumada a celebrar el carácter duradero y espíritu indomable de la malta de la isla.

Notas de cata:
Color: Oro claro
Aroma: Turba infundida con jugo de limón y lima, envuelta en chocolate amargo. Carnes ahumadas con pimientos verdes y ananá al horno.
Sabor: Turba, pimienta negra y chocolate amargo con notas a canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero suave, plátanos maduros y grosellas. El humo se va acumulando gradualmente en el paladar, trayendo una bocanada de cappuccino cremoso caliente y malvaviscos tostados. El espresso seco, y el humo alquídico cubren el paladar con aceites de turba. El acabado va y viene – largo y ahumado con café, anís, almendras tostadas y rastros de cebada y pera.
Maduración: Madurado en un equilibrio de barricas de roble americano de primer y segundo llenado que antes han contenido bourbon; ofrece notas dulces de vainilla y especiadas, respectivamente. Filtrado sin enfriar y embotellado a una graduación alcohólica de 46 %.
Es embotellado sin filtrado en frío.
PRECIOS:
- Ardbeg 10 Years Old: $1900
- Ardbeg 10 Years Old Warehouse: $2090
Deja tu comentario