Gracias por compartir

Alta Vista ALTO 09La añada 2009 de Alta Vista Alto, un emblema de la vitivinicultura argentina, se encuentra disponible en el mercado desde el mes de noviembre.

Se trata de un vino de corte clásico, 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon, con una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés. De color rojo rubí profundo y con aromas complejos que recuerdan a frutos negros, especias y chocolate, con elegancia y gran amplitud, Alto 2009 ofrece taninos sedosos y una larga e intensa persistencia en boca. Es un vino de guarda e inversión que se revaloriza con el tiempo.

Desde su lanzamiento en 1998, es un vino que siempre obtuvo grandes reconocimientos en el exterior. Entre ellos, la nueva añada, Alto 2009, obtuvo por parte de la revista americana The Wine Advocate, una calificación de 95 puntos dentro de su exigente escala de 100, al igual que lo hicieron sus añadas 2006 y 2007. Cabe destacar que en Argentina, son exclusivas las bodegas que cuentan con vinos que obtienen este nivel de puntajes de este reconocido medio.

Alta Vista Alto, es la quintaesencia de los mejores Terroirs de Mendoza. Considerado un ícono de la producción argentina, Alto es el vino que dio origen a Alta Vista. Para su concepción, el equipo técnico franco-argentino utiliza los mejores métodos de elaboración practicados en los “Grands Crus” franceses, pero adaptados a las características propias de los Terroirs argentinos.

Alta Vista Alto 2009, junto a todo el portfolio de Bodega Alta Vista, es comercializado por Lutecia Américas en las más importantes vinotecas y supermercados del país a un precio sugerido de $600 y $730 con estuchería.