Daniel Pi, Director de Enología y Viticultura del Grupo Peñaflor, fue honrado con el reconocimiento Wine Legend en el marco del Gaucho Wine Awards que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de septiembre en Londres.
Daniel Pi es argentino de 53 años, casado con 2 hijos es un profesional con amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. Es un hombre alto y de apariencia reservada y ha marcado un estilo único en Trapiche desde que fue nombrado Chief Winemaker en octubre de 2002.
Es egresado de la Facultad de Enología de Don Bosco de Mendoza como Lic. en Enología y entre las actividades profesionales fue Jefe de Enología de importantes establecimientos vitícolas del país. Daniel tiene un profundo conocimiento de las prácticas enológicas tradicionales e innovadoras, al estar en contacto permanente con agrónomos y enólogos del Nuevo y Viejo Mundo.
Desde lo académico y científico fue Profesor Titular de las Facultad de Enología de Don Bosco, Investigador brindando conferencias y simposios en distintas partes del mundo y actualmente se desempeña como Profesor de la Maestría en Viticultura y Enología de la Universidad Nacional de Cuyo.
Desde 2009 es Jurado Internacional y miembro permanente del panel de Degustadores del prestigioso concurso internacional de vinos que se lleva a cabo todos los años en Mendoza con líderes de opinión de todo el mundo: Argentina Wine Awards.
Su profundo conocimiento de los diversos terroirs de Argentina y valiosa experiencia en el sector vitivinícola le ha valido el nombramiento como Director de Enología y Viticultura del Grupo Peñaflor, ubicado en el top 10 de Grupos vitivinícolas del mundo y dentro del cual Trapiche es la bodega ícono.
La filosofía de Daniel Pi es «la riqueza de la diversidad». Daniel no cree que haya un lugar o una altura determinada en la que cada variedad de uva se expresa de una manera extraordinaria, sino muchos lugares. La clave es saber cuáles son las áreas más adecuadas para la obtención de nuestras uvas que luego darán a luz a nuestros vinos.

Deja tu comentario