Recién Descorchados de Mayo de 2013
Recién descorchados no pretende ser una lista de TODOS los vinos que se lancen al mercado cada mes, pero si de aquellos que mas llamaron mi atención o que tuve la oportunidad de disfrutar.
¡Que cosa seria son estos Aguma que elabora Oscar Biondolillo en San Juan!
Hoy en día cuesta muchísimo encontrar buenas opciones en el rango de 30 a 40 pesos, pero los Aguma son una clara excepción Este Sauvignon Blanc del Valle de Tulum que ya fue premiado con un Trophy en los Argentina Wine Awards 2013 tiene todo lo que uno puede pedir de este varietal sin lastimar nuestro bolsillo.
Muchas frutas tropicales con un fondo vegetal en nariz. Buena acidez y un ligero dulzor lo hacen irresistible. Si no me creen hagan la prueba.
Precio sugerido: $ 35
RPC: Excelente
Zorzal Eggo 2012
Es mi ego encarnado, de luces y sombras creado…
Mucho se ha hablado de los famosos huevos de cemento y sus ventajas para la elaboración y crianza de los vinos. Eggo es justamente eso, un Blend de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon elaborado íntegramente en huevos que busca resaltar todas las características de cada cepa y su terruño (y lo logra)
Muy frutado y complejo a la vez, con esa mineralidad característica de Gualtallary, un vino capaz de adaptarse a cualquier paladar.
Precio sugerido: $ 225
RPC: Muy Buena (Puede parecer caro, pero lo vale)
Las Perdices Viognier 2011
Este nuevo blanco de Las Perdices lo probé en Marzo junto a una brótola a la plancha y realmente lo disfrute muchísimo. Se trata de un 100% Viognier elaborado con uvas provenientes de los viñedos propios ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo.
Amarillo verdoso, con atractivos aromas a peras, miel y damascos, en la boca estan muy bien balanceados el dulzor y la acidez.
Una muy buena opción y encima con tapa a rosca!
Precio sugerido: $ 59
RPC: Muy buena
Hacía mucho tiempo que no descorchaba un Finca la Escondida hasta que este interesante blend se cruzo en mi camino. Elaborado con un 50% de Cabernet Sauvignon, 35% de Syrah y 15% de Merlot, es criado por 12 meses con el roble francés.
Rojo rubí intenso, con aromas a frutos rojos mas bien frescos y un fondo especiado (pimienta negra, blanca y pimentón), en la boca se muestra amable, redondo y con un largo destacable para el rango de precio.
Precio sugerido: $ 50
RPC: Muy Buena
Fondo de Azcuénaga Cabernet Sauvignon 2010
¿Un vino de Morón, Provincia de Buenos Aires? Tranquilos, no estoy desvariando. Este vino es elaborado con uvas que provienen de Bowen, al sur de Mendoza, que una vez cosechadas son transportadas a Morón en camión frigorífico donde los amigos de Hago mi Vino las vinifican en su bodega urbana.
Un vino en estado PURO, aromas a fruta roja y sobre todo a vino (Huele a Bodega dice Franco). En boca es amable, sin ese dulzor característico del vino casero.
Precio sugerido: $ 40
RPC: Buena (Una propuesta interesante y divertida)
Recién Descorchados de Mayo de 2013: Aguma Sauvignon Blanc 2012 - Zorzal Eggo 2012 - Las Perdices Viognier 2011 - Finca la Escondida Reserva 2011 - Fondo de Azcuénaga Cabernet Sauvignon 2010
Parece que anduvo muy bien el tirabuzón destapador…..meta descorchar nomás!!!!
Uuuuyyyyy…..comparto tu ansiedad en los «a probar»……yo también los tengo en lista de espera.
Abrazo y felicitaciones por los buenos vinos destapados.
WILLIE
Excelente, saludos
Gracias Lola
Gracias por comentar