Tempus Pleno 2006
Tras 2 intentos fallidos de actualización del blog, ambos interrumpidos por sendos y como siempre oportunos cortes de luz de los amigos de Edesur, aquí estoy aprovechando el feriado para ponerme al día, como en la canción de Whitesnake: Here I go again!
Me costo encontrar un vino que llame mi atención como para postearlo despues de haber estado en Mendoza. Creo que el recuerdo de los mágicos momentos vividos en enero esta aun demasiado fresco en mi memoria y no hay vuelta todos los vinos saben mejor y se disfrutan mas en ese lugar único en el mundo.
Pero hoy para acompañar unos Fucile con estofado de pollo decidí descorchar una botella de Tempus Pleno 2006 que venía guardando y mimando desde hace un par de años. Tempus Alba es una bodega familiar moderna ubicada en Coquimbito, Maipu, donde la familia Biondolillo trabaja mucho en la trazabilidad de sus vides mediante el estudio genético de los diferentes clones y en la búsqueda de los mejores suelos para cada variedad.
En nariz resultó un poco remolón por lo que utilice para las primeras copas un aireador del tipo Vinturi que resultó muy efectivo liberando aromas a frutas rojas en mermelada, dulce de membrillo, algo de chocolate y especias (clavo, pimienta, pimentón y hasta nuez moscada). En boca resulto bien redondo, complejo, jugoso y largo, repitiendo las notas frutadas y especiadas muy delicadas en el retrogusto.
Un vino para tomar con tiempo, dejarlo desplegar todas sus capas y disfrutar a PLENO.
Ficha del Vino:
.
Concuerdo PLENAMENTE con tus comentarios sobre este vino, jejejejejejejee………..
Abrazo y ……..seguí dándole a los Tempus.
Los Tempus son mi perdicion ;-)
Me debo la visita a la bodega !!!
Un abrazo y gracias por comentar