El día después


Ayer sábado, nos juntamos con mis amigos en casa. La idea: Festejar el Día del Amigo aprovechando la visita semestral a Buenos Aires de Cherro y Familia, ya que viven en Sao Paulo desde hace unos cuantos años. Para recibirlos preparé cuatro variantes de pastas con distintas salsas. Unos mostacholes con salsa blanca, salchichas y pollo, gratinados sirvieron para que disfrutaran los mas chicos, después salieron unos fucciles con estofado de ossobuco (Cocinado 8 horas con tomate y vino blanco), a los que siguieron unos fetuccini de albahaca con salsa de champignones y unas hélices con salsa de queso azul.

Hoy domingo me levanté con la «cava herida», pero feliz, muy feliz. Mis mejores vinos son aun mas ricos cuando los disfruto junto a mis amigos. 

Sobraron pastas (muchas), así que el almuerzo de hoy salió «de taquito». Mientras escuchaba por la compu a los amigos de El Disfrute y después a los locos lindos de InVinoVeritas, calenté los mostacholes en el horno y descorché un Finca Las Moras Reserva Cabernet Sauvignon – Syrah 2009 de la bodega Sanjuanina Finca Las Moras. Soy comprador asiduo del Syrah Reserva de esta bodega, pero esta botella me intrigaba, sobre todo por el corte de dos cepas potentes en aromas y taninos.

Rojo violáceo pero de profundidad media/baja, ligeramente tráslucido. En nariz arranca primero el Cabernet Sauvignon con sus características notas a pimiento que inundan la copa. De a poco se va animando el Syrah y asoman las especias, canela, pimienta y algo de cuero, todo complementado con unas ricas ciruelas pasas. Muy interesante en boca, lo esperaba mucho mas tánico (Prejuicio mio), pero me encontré con un vino algo dulzón, redondo, suave, con buen cuerpo con una acidez alta pero que se contrarresta muy bien lo dulce. Final largo bien frutado y especiado, con algo de caramelo. Un vino que pide carne a la parrilla, pide entraña a los gritos!!!
RPC: Muy Buena. A $ 39.- (U$D 9,40) es una opción interesante.
 
Recompra: SISiempre compré el Syrah de esta linea, pero este Blend me va a generar dudas la próxima vez que los vea en la góndola. 
Ficha del Vino
Enólogo: Eduardo Casademont
Viñedos: Valle de Tulum y Valle de Pedernal, San Juan

Varietal: 50% Cabernet Sauvignon – 50% Syrah
Altura promedio de los Viñedos: Valle de Tulum 630 msnm y Valle de Pedernal 1350 msnm
Alcohol: 13,6%
Precio Sugerido: $39 (U$D 9,40)
«La magia la hacen quienes compran una botella
y la hacen desaparecer copa tras copa» 
Daniel Pi
.