Las Perdices Reserva Bonarda 2008 para un Aniversario en Doppio Zero

El 3 de Marzo fue mi aniversario número 18 de casado y para celebrar la «Mayoría de edad» del matrimonio fuimos con Julieta a Doppio ZeroSoldado de la Independencia 1238, Belgrano, por recomendación del amigo Fabián. 

Todos los años vamos a un lugar diferente y puedo asegurar que este entró en el TOP 3, por lo que decidí dedicarle un post con una breve reseña de los platos y el vino.

El Restaurant

Hacía mucho tiempo que no me sentía tan a gusto en un restaurant. Hay muchos lugares donde ofrecen muy buena comida, pero el servicio no es lo que uno espera, a veces descuidado, otras demasiado cargoso. En Doppio Zero encontramos la justa medida, excelente comida, un servicio atento, pero que no molesta, un lugar lindo sin pretensiones y precios bastante «amistosos». 

Doppio Zero

La carta de vinos es muy amplia, ordenada por precios y con un espacio dedicado especialmente a los Pinot Noir. 

Felicitaciones a Mariano Akman, el dueño, quien nos explicó cada uno de los platos y lo pudimos ver durante la cena supervisando la atención de cada una de las mesas.

Los Platos

Arrancamos con una Trenza de Fior de Latte con hojas verdes y un Carpaccio, muy buenos,  la originalidad de la trenza superó a un Carpaccio clásico. Como segundo plato Jul eligió unos Ravioles de Roast-Beef y hierbas (Cocinado 12 horas!!!) en jugo/caldo de carne, un plato sabroso y muy original. Yo me incliné por unos Saltimbocca con batatas, increíbles, jugosos, perfectos. Para cerrar fuimos con una Tarta invertida de Manzanas con helado de Canela y un Mousse de Chocolate negro y blanco realmente exquisito.

Realmente todos los platos estaban muy ricos, en su punto y muy bien presentados: Me quede con ganas de ir otro día para probar el menu degustación de 7 pasos, a $95.-

El Vino

Las Perdices Reserva Bonarda 2008Para maridar elegí un Las Perdices Reserva Bonarda 2008 , vino que había sido muy recomendado por WineMDQ y Vinos en Buenos Aires, y la verdad es que tenían razón, es un excelente vino y de una tremenda RPC ($ 75 en Restaurante, creo que ronda los $ 55 en vinotecas).

Las Perdices Reserva Bonarda 2008 se presenta de un color rojo violáceo, muy profundo, casi negro bien brillante, muy típico de la uva bonarda, conocida por su coloración. Esperaba un vino mas frutado y suave como son normalmente los bonarda, pero este es bien concentrado. Con aromas a mermeladas de frutos negros, un dejo mentolado y algo de café. Ataca en boca con buen dulzor y muy bien equilibrado. Excelente largo de boca, fue creciendo con el transcurrir de la cena, abriéndose poco a poco.

Un gran vino de esta bodega, de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, que viene trabajando cada vez mejor, brindandonos vinos diferentes y muy disfrutables.

Sin lugar a dudas voy a comprar un par de botellas para disfrutarlo en casa con unas pastas rellenas.

«El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed»
Plinio (Escritor Romano)