DV Catena Cabernet-Malbec 2007

Hacia ya 15 días que no encendía un fuego y estaba comenzando a sufrir los síntomas de la abstinencia, así que aprovechando este domingo de fin de semana largo, compre leña, unos pollos y puse manos a la obra. La sensación de placer que me da encender un fuego es indescriptible, soy un piromaníaco en potencia, lo sé.

¿Pollo a la parrilla, con que lo acompañamos?

Un Malbec, un Syrah, preferí ir con un corte. Un DV Catena Cabernet-Malbec 2007, vino de la reconocida bodega Catena Zapata, corte 50% Cabernet Sauvignon de Agrelo y 50% Malbec de Lunlunta, ambas de Mendoza.

La línea DV Catena se caracteriza por combinar uvas de distintos terroir (microclimas) diferentes y su nombre es un homenaje a Domingo Vicente Catena quien junto a Angélica Zapata dieron origen a la tradición Catena Zapata.

Un vino rojo bien oscuro con bordes violetas. Apenas descorchado resulto bastante remolón, tardo un buen rato en liberar sus aromas a frutas negras maduras, como en mermelada o maceradas con azúcar. No quieran buscar ni las ciruelas del Malbec, ni los pimientos del Cabernet. Si pueden encontrar notas especiadas, a vainilla, tostado y ahumado, pero mucho mas sutiles que los de la linea Saint Felicien de la misma bodega.

Ataca dulce y con una marcada acidez, pero bien rica de esa que no molesta. Algo como amargo también muy agradable y un largo, muy largo, final con recuerdo a las frutas y especias (Canela ???). Un vino fácil de beber y muy elegante, de esos que piden una copa más.

Su precio sugerido es de $ 85, quizás un poco alto, pero de vez en cuando hay que darse un gustito, no ??? Un excelente vino con una RPC a mi juicio Correcta (Y un poquito mas también).


Con el pollo a la parrilla, pimientos asados y unas rodajas de calabaza y berenjena (bien crocantes), maridó a la perfección. Incluso acompañó unas galletitas danesas (Esas de la latita redonda que son adictivas, si esas) hasta el momento previo al café.

«El vino es la leche de los ancianos»
Platón