Alamos Pinot Noir 2008
Gracias al censo, la noche de martes de ayer se sentía como un viernes. El teléfono dejó de sonar a las 17 hs. y salvo que mi hijo estaba con fiebre, todo se prestaba para hacer un relax en medio de la semana. Por lo que busqué en la bodega un rico vino para acompañar la cena.
Mi ánimo no estaba para vinos rebuscados, ni para probar novedades, así que opté por uno de esos vinos que tomo con frecuencia, que me gustan para cualquier ocasión: un Alamos Pinot Noir 2008.
A la vista un vino rojo, bien brillante con algunas tempranas (demasiado???) notas evolucionadas hacia el borde de la copa. En nariz se destacan los aromas a frutas rojas, cerezas, un dejo a vainilla y ahumado prueba de su paso por barricas de roble francés por 12 meses.
Al probarlo un dulzor inunda la boca, pero rápidamente se armoniza. Se nota esa típica agradable acidez del Pinot Noir a los costados de la boca. Es un vino ligero pero que persiste por un largo rato en la boca.
Alamos Pinot Noir 2008 es un varietal 100% Pinot Noir, con 14° del alcohol, elaborado por la Bodega Catena Zapata, con uvas provenientes de Gualtallary y Tupungato, Mendoza, de los viñedos Adrianna y Domingo respectivamente.
El precio en vinotecas es de $ 39.- pero a veces se lo puede encontrar mas barato con las ofertas de los hipermercados. La relación precio/calidad a mi juicio es MUY BUENA. No creo que tenga potencial de guarda, es un vino fresco que conviene tomarlo pronto para que no pase su mejor momento.
«Somos todos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso, y esto lo sabe cualquiera, por poco que sepa.» Eduardo Galeano.
Deja tu comentario