Los aceites de Rosell Boher Lodge, acaban de ganar dos Gran Medalla de Oro en el reciente concurso internacional Cuyoliva 2019

Se trata de las variedades Frantoio y Blend, que se elaboran con las plantas de olivos que se encuentran en el Lodge, en la zona de Alto Agrelo, bajo el nombre de Olivares del Lodge.

La producción es absolutamente artesanal y mediante cosecha manual. La misma se procesa por método de centrifugado durante las primeras 24hs, para evitar fermentaciones que deterioren su calidad. La molienda y el centrifugado se realizan en el Lodge, gracias a la posibilidad de trasladar la maquinaria de última tecnología de CIAMO Oilmakers.

En el caso del Frantoio, que obtuvo 91 puntos, se trata de aceite típico estilo italiano de la Toscana: ligero, picante y con final amargo. En nariz se percibe banana y pasto recién cortado. Melón y cáscara de nuez. Posee un amargor medio, fresco y con agradable textura al paladar.

El Blend, que obtuvo 93 puntos, es ideal para carnes, pescados asados a la parrilla y carnes de caza, quesos fuertes bien estacionados, ensaladas con rúcula y salsas intensas. Esto se debe a que las tres variedades que lo componen aportan mucho frutado, mientras que en el picor se equilibran desde el Arauco (alto), pasando por la Manzanilla (medio), hasta la Arbequina (bajo).

Las cantidades resultantes de cada cosecha son extremadamente limitadas por lo que sólo puede consumirse o o ser adquirido por los huéspedes en el Restaurante de Rosell Boher Lodge, a un precio de $450 la botella de 500cc.

Gran Medalla de Oro para los aceites de Rosell Boher Lodge

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, una de las mejores zonas productivas de Mendoza, y rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta hoy con un Guest-house de 3 habitaciones y 11 Casas de Viñas con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Además, en su Cava subterránea con capacidad para más de 25.000 botellas, propone a huéspedes y público en general, disfrutar de una experiencia plena del mundo del vino, con degustaciones y distintas actividades.

Más información: www.rosellboherlodge.com


Gran Medalla de Oro para los aceites de Rosell Boher Lodge