Susana Balbo Wines presentó la cosecha 2017 del Susana Balbo Signature Malbec, un vino elaborado con uvas 96% Malbec y 4% Cabernet Sauvignon provenientes de su Finca La Delfina, ubicada en Paraje Altamira.

Susana Balbo Signature Malbec 2017Susana Balbo Signature es la línea de vinos de autor de la bodega y constituye la máxima expresión de la enóloga. Su filosofía trata de fusionar el conocimiento del Terroir con el talento en el winemaking.

“Hacer un gran vino es tanto ciencia como arte. La parte artística es tener todos los elementos, todos los componentes… es crear la paleta de colores para poder hacer la gran pintura”, así describe Susana al proceso creativo de la línea que lleva su firma.

En cada cosecha, ella es quien escoge cada parcela y selecciona los barriles más complejos y aromáticos. Son vinos que manifiestan sus gustos y preferencias, buscando balance, elegancia y sofisticación.

Susana Balbo Signature Malbec 2017 – que acaba de recibir 94 puntos de Tim Atkin en su reporte “Los mejor de Argentina 2019”- es resultado de una cosecha atípica.

“Los rendimientos, especialmente en regiones como el Valle de Uco, fueron nuevamente muy bajos (…) Finalizamos la vendimia 20 días antes de lo que determinan los registros históricos como promedio y antes de las lluvias, con vinos tintos de llamativa concentración (especialmente el Malbec), colores muy vivos, notable acidez, PH’s más bajos de lo que estamos acostumbrados y una delicada e intensa expresión frutal. Fue una vendimia de sol y fruta, no obstante, y dado lo temprano que recolectamos las uvas, fue una cosecha muy fresca”, explicó Edgardo del Pópolo, Viticultor de la bodega, en el Reporte de la Cosecha 2017 que confecciona junto al equipo enológico.

Susana Balbo Signature Malbec 2017

Precio Sugerido: $ 841 (U$D 18,90)

Bien redondo, lleno de fruta madura y con una muy marcada nota floral (rosas). Es un malbec hecho y derecho, con sus redondeces, una hermosa textura aterciopelada, notas a chocolate y especias que le aportan su paso por madera y un largo, muy largo y exquisito final.

Un gran malbec, que no esconde sus curvas, es más está muy orgulloso de resaltarlas.

95 Saurios – Clasificación: Jesica


Susana Balbo Signature Malbec 2017: un Malbec ideal para descubrir las notas florales