Alandes Paradoux Blend Blanc de Blancs II

 

Alandes Paradoux Blend Blanc de Blancs – IIª Edición

Recuerdo que hace un par de años en una degustación en Vinoteca Mr Wines le pregunté a Karim Mussi si estaba en sus planes elaborar algún blanco para sus vinos de Bodega Alandes. La respuesta me sorprendió “Estamos haciendo un blend de blancas bien estilo bordelés con Semillón y Sauvignon Blanc”.

Hubo que esperar un año mas para que la Iª Edición del Alandes Paradoux Blend Blanc de Blancs saliera de la bodega, pero lo escaso de su producción (tan solo 588 botellas) lo hizo prácticamente imposible de conseguir en Buenos Aires. Y hubo que esperar otro año para que esta IIª Edición fuera “conseguible” (1560 botellas ahora) para los amantes del vino y en especial para los fans de los blends de Semillón y Sauvignon Blanc (como yo).

El Alandes Paradoux Blend Blanc de Blancs IIª Edición es todo lo que yo esperaba y aún un poco mas. Elaborado a partir de un blend de añadas de 67% de Semillón de La Consulta y un 33% de Sauvignon Blanc del otro lado del río Tunuyán, fue fermentado y criado 14 meses en barriles de roble francés.

Es un blanco intenso, con una nariz repleta de cítricos, flores, fruta blanca, especias y algo como de miel, que va cambiando con la aireación y a medida que sube un poco la temperatura. En la boca hace un doble juego, es ancho, algo denso y tiene una acidez crocante que lo hace sentir fresco y vertical.

Largo, larguísimo, complejo, elegante y con un mucho por crecer con la guarda (si no nos vence la ansiedad), tiene todo lo necesario para ser considerado un GRAN VINO BLANCO ARGENTINO.

 

Alandes Paradoux Blend Blanc de Blancs II

Precio Sugerido: $ 850 (U$D 20,50)

Recién Descorchados - Alandes Paradoux Blend Blanc de Blancs IIª Edición 1Complejo y con un gran equilibrio para combinar madurez y frescura. Hay madera y acidez. Un blanco que van a disfrutar a ambos lados de la grieta. 

A mi entender uno de los mejores blancos Argentinos del 2018. Compren antes que se agote. No digan que no les avisé.

96 Saurios – Clasificación: Misil


Recién Descorchados - Alandes Paradoux Blend Blanc de Blancs IIª Edición