La historia comienza en 1993 cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita Argentina en búsqueda de un terruño donde desarrollar un producto distintivo a nivel mundial.

En Mendoza descubrió el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo. Enamorado de esta variedad, Hervè J. Fabre decidió establecerse en esta zona, donde construyó su chateau y adquirió antiguos viñedos, algunos de ellos plantados en 1908.

Con gran empeño y pasión nace así la primera bodega boutique de la Argentina pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama.

Hervé Fabre - Fabre Montmayou

Años después Hervè J. Fabre llegó al alto valle de Río Negro en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarlas en la primera bodega boutique de alta gama de la Patagonia.

Los vinos de Fabre Montmayou, de inconfundible estilo francés, se elaboran aplicando las técnicas utilizadas en los más prestigiosos chateaux de Francia respetando los procedimientos que destacan la mejor la expresión del terroir de cada finca de la bodega.

Hervé Fabre - Fabre Montmayou

En estos 25 años Hervé J. Fabre ha sabido armar y coordinar un talentoso equipo que ha hecho crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. Su esposa y gran compañera en esta aventura, Diane, ha sido su mano derecha durante estos años haciendo grandes aportes al desarrollo de la bodega

Hoy Fabre Montmayou comercializa con gran éxito en la Argentina y el mundo las líneas Grand Vin, Gran Reserva y Reserva, los HJ. Fabre Reserva (entre los que destaca el Malbec-Petit Verdot), los Phebus, su línea de vinos jóvenes y frutados, el espumante brut nature y los vinos de la bodega Infinitus.

En julio de este año Hervé J. Fabre fue distinguido como el “Mejor Winemaker” de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del prestigioso International Wine Challenge (IWC), donde además obtuvo cuatro medallas de oro.

El año pasado la bodega había sido galardonada en este mismo concurso, considerado como el Oscar del mundo del vino, como la mejor bodega del año.

Durante el 2018 la bodega ha tenido grandes reconocimientos en Decanter World Wine Awards con 9 medallas de oro y otros trofeos de gran importancia internacional.


La Bodega Fabre Montmayou celebra su 25º aniversario