Recién Descorchados – Diamandes de Uco Viognier 2017

Diamandes de Uco Viognier 2017

Diamandes de Uco Viognier es un Varietal 100% Viognier. Uno de los pocos que podemos encontrar en nuestro mercado de este magnífico cepaje, que produce excelentes vinos en la región de Condrieu, al Este de Francia.

Diamandes forma parte desde 2005 del proyecto del Clos de los Siete y pertenece a la familia Bonnie, quienes son propietarios del reconocido Château Malartic-Lagravière (Grand Cru Classé de Graves) y del Château Gazin Rocquencourt (Pessac- Léognan)

Este Diamandes Viognier 2017 combina muy bien aromas cítricos, tropicales y algunos florales, con el ligero aporte de los aromas de la barrica (frutas secas sobre todo), en la boca es suave y untoso, sin por ello resignar frescura. De gran persistencia donde se repiten los cítricos y una marcada nota de durazno blanco.

Un vino complejo, elegante, intenso, cremoso y fresco a la vez.

Ideal para beber solo o acompañar todo tipo de platos.

Diamandes de Uco Viognier 2017

Precio Sugerido: $ 440 (U$D 11,50)

Un blanco fresco, cremoso y aromático que se anima a acompañar carnes asadas.
Si, si, un blanco exuberante que no se achica ante un asado!!! (me lo contó un amigo que lo probó con una Costilla braseada al horno de barro)
  

92+ Saurios – Clasificación: Jesica


Recién Descorchados - Diamandes Viognier 2017

About the autor:

Cocinero y enófilo aficionado - Comandante de la Logia Petit Verdot - La mente siniestra detrás del @DesafioFederal. Este blog es un camino para aprender cada día un poco más del vino y dentro de lo posible comunicar y difundir ese aprendizaje.

Dejar un comentario sobre este tema