Cadus Signature Series Criolla y Cadus Signature Series Petit Verdot son las dos variedades elegidas para esta línea especial

Cadus Wines, la bodega boutique de vinos de autor, presenta Cadus Signature Series, su nueva línea de vinos creada a partir del trabajo experimental de su enólogo, Santiago Mayorga. Son dos grandes vinos de partidas limitadas de dos cepas especiales: Cadus Signature Series Criolla 2017 y Cadus Signature Series Petit Verdot 2015.

Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma. Con ese mismo espíritu nació CADUS, y durante dos décadas se destacó como el vino ícono de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner. Hoy, Cadus Wines reafirma una trayectoria que lleva 20 años transitando un camino propio. Es una bodega boutique que, a través de partidas limitadas de vinos de autor, logra expresar las singulares características  de las más virtuosas fincas precordilleranas.

Santiago Mayorga

Signature Series nace del espíritu de búsqueda constante de su enólogo, Santiago Mayorga. El camino para descubrir grandes vinos es justamente ensayar y aprender y en este fascinante recorrido se logran vinos excepcionales. No siempre se repiten, son únicos y auténticos de cada cosecha. Es el descubrimiento de una  variedad, en un determinado terruño, en un año en particular.

La línea Signature Series descubre dos partidas limitadas elaboradas a partir de uvas de Valle de Uco, Mendoza:

Cadus Signature Petit Verdot

Cadus Signature Series PETIT VERDOT 2015

Cepa bordelesa por excelencia, en general se usa en pequeños porcentajes en cortes en Francia para dar color y estructura tánica. En Argentina, debido a las buenas condiciones de maduración y ciclos largos se logra obtener un vino muy intenso en color y concentración. Las uvas que dan origen a este vino provienen de parcelas seleccionadas de Los Chacayes.

Fermentado en tanques de acero inoxidable y con pisoneo manual, luego el 70% del vino fue añejado durante 12 meses en barricas de roble francés. Es de color negruzco casi tinta, complejo, con varias capas aromáticas y una boca intensa que combina elegancia y vivacidad. Para la cosecha 2015 se elaboraron 5000 botellas. Este vino obtuvo 94ptos por parte de Decanter y 90pts tanto de Tim Akin como de James Suckling.

Cadus Signature Series CRIOLLA 2017

Cepa que en argentina se cultivó en grandes superficies debido a su capacidad de producción, fue la uva que cubría la demanda en la época en la que el consumo era de 90lts per cápita. Desde Cadus, buscando revalorizar cepajes locales, encontramos un viejo viñedo ubicado en Vista Flores con muy bajo rendimiento por lo que su calidad y sanidad eran excepcionales. El vino fue elaborado en pequeños tanques de acero inoxidable con pisoneo manual y luego añejado en huevos de hormigón.

En nariz es fresco, frutado con algunas notas especiadas como hierbas, y algo mineral. En boca es liviano, jugoso, fresco y de mucha amabilidad, al estilo de los vinos más sutiles y livianos de Tenerife. Para la cosecha 2017 se elaboraron 4,400 botellas. Es el vino criolla latinoamericano mejor puntuado por Decanter, con 95ptos. en su última publicación. También recibió la misma puntuación por parte de Tim Atkin.

Cadus Wines presenta una nueva línea de vinos: Cadus Signature Series