Fond de Cave Á Temps Cabernet Sauvignon

Fond de Cave Á Temps Cabernet Sauvignon

Para celebrar el Día del Cabernet Sauvignon, que se celebra el jueves previo al primer lunes de Septiembre (les dejo a ustedes lo complejo de determinar la fecha), hoy en Recién Descorchados les cuento de este curioso Fond de Cave Á Temps. Este Á Temps (A Tiempo en Francés) surge por una idea del equipo enólogico de Trapiche que decidió embotellar las mejores barricas de Malbec y Cabernet Sauvignon destinadas a Fond de Cave Gran Reserva realizando un blend de diferentes añadas.

Este Cabernet Sauvignon esta conformado por un 68% de la cosecha 2012, 12% de la 2013 y 20% de la 2014, con uvas de la zona de Cruz de Piedra. Se nos muestra de un hermoso color rubí, con aromas complejos que combinan la crianza, lo especiado y la fruta. En la boca juega con la acidez, los taninos y la estructura del Cabernet, pero también con la elegancia y el terciopelo que le han aportado los años de guarda. Hay taninos, hay capas, hay suavidad, conviene darle tiempo en copa.

Hermosa complejidad, seguramente fruto de ser un Blend de Añadas, que resalta las virtudes del Cabernet Sauvignon (la columna vertebral del Fond de Cave). Vale la pena buscar alguna de las 5000 botellas disponibles.  Feliz Día del Cabernet Sauvignon !!!

Precio Sugerido: $ 790 (U$D 25)  

94 Saurios – Clasificación: Tesoro Oculto

 


Recién Descorchados – Fond de Cave Á Temps Cabernet Sauvignon