Recién Descorchados Octubre de 2016 no pretende ser una lista de TODOS los vinos que se lanzaron al mercado en los últimos meses, pero sí de aquellos que tuve la oportunidad de disfrutar y mas llamaron mi atención

Hoy les comparto, con algo de demora, la selección que he elegido solo con las novedades que he disfrutado en el mes de Octubre 2016.

Ojalá los disfruten tanto como lo hice yo.

Recién Descorchados Octubre de 2016

Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2014

Bomba

No siempre una bomba tiene que llevarnos a romper el chanchito. Por suerte aun existen en el mercado vinos como este Cabernet Sauvignon de Vistalba que viene añada tras añada confirmando que es uno de los grandes exponentes de la cepa en nuestro país.

Atractivo ya desde la vista, inunda la copa con aromas a pimienta, morrón asado y fruta seca. Pero es en la boca donde explota con la fruta (madura y algo de fruta disecada), abundancia de taninos redondos y esa elegancia tan característica de los grandes vinos de Vistalba.

De esos vinos que valen mucho más de lo que cuestan.

Muestra

Muestra

Precio Sugerido: $ 280 (U$D 18)

Categoría: Bomba

Crios Syrah Bonarda 2013

Para mi una (si no es la) de las mejores opciones en el mercado de vinos tintos con tapa a rosca. Señora/Señor: no le tema a los vinos con tapa a rosca, sobre todo cuando estén pensados para beberse jóvenes este tipo de cierre es mucho más seguro y conveniente que el corcho.
Yendo al vino, está elaborado con uvas provenientes de Luján de Cuyo en el caso del Syrah y del Valle de Uco, la Bonarda. Esta aporta una gran expresión frutal. Tanto en la nariz como en la boca es como si te sumergireras en una fuente de frutas rojas y negras, condimentadas con algo de pimienta y especias aportadas por el Syrah.

Muestra

Muestra

Un tinto ideal para el verano y los asados o picnic al sol.

Precio Sugerido: $ 173 (U$D 11)

Categoría: Bolsillo Friendly

DV Catena Malbec Grenache 2015

La familia de los DV Catena esta compuesta por vinos elegantes y aristocráticos (Cabernet-Malbec, Cabernet-Cabernet, etc). Ellos siempre visten de traje, a lo sumo podrás verlos de elegante sport en una noche de verano. Pero como en toda familia, siempre hay una excepción: este Malbec Grenache. El hermano desfachatado, verborrágico, entrador y seductor, que se cae a la reunión familiar en remera, jeans rotos y alpargatas.

Elaborado con Malbec del viñedo Viñedo Angelica Sur (San Carlos) y Grenache del Viñedo La Antonia (Rivadavia) este DV Catena se distingue por sus aromas francos, bien frutados, un sutil dejo especiado y sobre todo por su peligrosa bebibilidad. Un vino muy versátil que combina con pastas, pescados o carnes. Cuando compren procuren llevar más de 1 (ideal 3) porque cuando se quieran dar cuenta se van a encontrar con la botella vacía (le paso a un amigo).

Evento

Precio Sugerido: $ 370 (U$D 24)

Categoría: Comodín

Terrazas de los Andes Barrel Select Red Blend II 2014

Si hace 3 o 4 años empezaba esta descripción hablando de «un vino maduro, concentrado y con buena presencia del roble, muy perfumado y redondo», sin dudas nadie hubiera dudado en decir: Qué gran vino! Si bien hoy la tendencia va por otro lado, creo que gran parte del mercado sigue prefiriendo este estilo de vinos (para mi más gente de la que muchos creen) y yo personalmente hay días que disfruto mucho de un Bonito y Gordito.

Este Terrazas de los Andes Barrel Select Red Blend II apunta directamente a esos consumidores, y vaya si cumple con su objetivo. El blend está compuesto por Malbec proveniente de la finca Las Compuertas y Cabernet Sauvignon de la finca Los Aromos, con 16 meses de crianza en barricas de roble francés. En la nariz se combinan la fruta roja y algún especiado con las esperables notas de chocolate y vainilla, mientras que en la boca resulta amplio, equilibrado, aterciopelado y con un final ligeramente goloso.

Muestra

Muestra

Precio Sugerido: $ 320 (U$D 20)

Categoría: Bonitos y Gorditos

Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec 2015

Hacía realmente mucho tiempo que no disfrutaba tanto un vino de Escorihuela Gascón. Con el tiempo me fui alejando de los vinos de una bodega que supo estar entre mis preferidas hace unos 10 años.

Este Malbec Orgánico de El Cepillo, es sin dudas el distinto de la bodega. Sorprende con una nariz donde se destacan mas los aromas herbales (tomillo y orégano) que los frutados. Resulta un vino jugoso, de paso muy fluido por la boca y un largo final. Cuenta con la certificación de orgánico por parte de Letis y la certificación de biodinámico que otorga Demeter.

Un malbec elegante y multicapas para disfrutar dándole tiempo de la primera a la última copa.

Muestra

Muestra

Precio Sugerido: $ 450 (U$D 29)

Categoría: Barbara

Para ver una descripción de las Categorías en las que encuadro los vinos pueden seguir el siguiente LINK

Recién Descorchados Octubre de 2016