Recién Descorchados Septiembre de 2014 no pretende ser una lista de TODOS los vinos que se lanzaron al mercado en el último mes, pero sí de aquellos que tuve la oportunidad de disfrutar y llamaron más mi atención.

Recien Descorchados Septiembre 2014

Este mes tenemos un Blend Salteño, un Chardonnay de Gualtallary, una Bonarda de San Rafael y un Cabernet Sauvignon de Alto Agrelo.

Amalaya Corte Único 2012
A principios de Septiembre se lanzó al mercado el Vino Ícono de la Bodega Amalaya.
Amalaya Corte Único 2012
Amalaya Corte Único 2012
es un blend de 90% Malbec, 5% Cabernet Sauvignon y 5% Tannat de la Finca San Isidro en Cafayate, Salta. El 100% del vino es fermentado en barricas de primer uso y luego criado por 12 meses en roble francés.
El resultado es un vino moderno pero con el inconfundible ADN Salteño. Fruta madura y especias en nariz, potente pero fresco y fluido a la vez, taninos presentes que no molestan y un gran largo de boca. Para disfrutar con tiempo y dejarlo desplegar sus distintas capas en nuestras copas.

Un vino ícono a un precio accesible
Precio sugerido: $220
RPC: Excelente

Clara Benegas Chardonnay 2014
Tremendo cambio en la nueva cosecha de este vino que forma parte de la línea Estirpe de Bodega Benegas.
Este 100% Chardonnay es elaborado uvas de Finca la Encerrada, Gualtallary, Mendoza. Se destaca por su gran frescura. Aromas a manzana verde y pera inundan la copa, en la boca se destaca por su acidez, buen cuerpo y largo.
Aseguran que antes de fin de octubre estará disponible en vinotecas, momento ideal entrada ya la primavera para disfrutarlo.

Un blanco fresco y frutal para disfrutar durante la primavera (y el resto del año)
Precio sugerido: $ 85
RPC: Excelente

Alfredo Roca Dedicación Personal Bonarda 2011
Nunca había probado esta Bonarda (Mala mía) y fue en la cata de Vinos con Sentido donde a ciegas resultó uno de mis vinos favoritos.
Elaborado por Alfredo Roca con
 100% de uvas Bonarda de la zona de San Rafael, Mendoza, se nos presenta de un hermoso color rojo violáceo, con algunos destellos negros. Ya en la nariz resulta intenso y seductor, predominan las frutas rojas y negras (cerezas) complementadas con algo de pimienta y vainilla. En la boca es sedoso, redondo, complejo, amplio, un terciopelo. De muy buen largo de boca donde vuelven a unirse esa fruta negra y pimienta que nos prometió en la nariz.
¿Quien dijo que no había Bonarda de Alta Gama?
Precio sugerido: $ 178
RPC: Muy buena

Penedo Borges Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2012
Otro vino que me sorprendió con la guardia baja en la cata de Vinos con Sentido. A decir verdad desconocía la existencia de este singular proyecto que involucra a cinco ejecutivos brasileros del sector de la construcción quienes en el año 2004 decidieron invertir en Alto Agrelo y fundaron Bodegas y Viñedos Otaviano.
Yendo al vino, este 100% Cabernet Sauvignon de Agrelo, criado 12 meses en barricas de roble (francés y americano), combina muy bien los aromas de fruta roja con morrones asados, especias (canela) y algo de chocolate. En la boca resulta jugoso, con taninos maduros, buena acidez y un gran gran largo.
Ideal para acompañar un Bife de Chorizo jugoso con papas fritas.
Precio sugerido: $ 157
RPC: Muy buena 

Recién Descorchados Septiembre de 2014