Logia Petit VerdotLa Logia Petit Verdot era un grupo de amigos unidos por el amor al vino y el culto a la amistad que se juntaba en catas a ciegas, seguidas de una Cena de Camaradería en la que alternativamente uno de sus miembros agasajaba al resto del grupo con alguna exquisitez.

El nombre tiene su origen en la Logia del Guiso de la cual era miembro mi padre, y la aparición en una de las primeras reuniones de un excelente Petit Verdot. Nos gustó el vino y el nombre. ¿Esperaban algo mas profundo?

Fue fundada el 16 de marzo de 2007 por Fernando Bacot, Patricio Merlani, Julio Naudí, Martín Passa, Francisco Rivero Segura, Nicolás Rivero Segura, Pablo H. Gimenez y Javier Szyszkowsky.

La falta de tiempo (Leáse novias, esposas, hijos y trabajo, en ese orden) sumado a la venta de la casa sede de nuestras reuniones, imposibilitó que las mismas se pudieran seguir celebrando.

Pero el mundo del vino ya me había atrapado. Recorrí innumerables cursos, ferias y degustaciones, y a partir del 26 de septiembre de 2010, inicie la segunda etapa de la Logia Petit Verdot: este blog, donde comento los vinos que disfruto.