Susana Balbo Wines presentó una nueva etiqueta de la línea Signature con una Edición Limitada Finca La Delfina de Paraje Altamira

Un viernes soleado a comienzos de Septiembre fui invitado a Casa Coupage para un almuerzo junto a Susana Balbo para la presentación de este vino.

Aprovechamos la reunión para junto a los platos exquisitamente maridados por Casa Coupage darle un repaso a toda la línea Signature de Susana Balbo Wines. Probamos el Rosado 2017, el Torrontés, el White Blend, el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Brioso, pero la gran estrella de la tarde era el nuevo Susana Balbo Signature Edición Limitada Finca La Delfina de Paraje Altamira 2013

Susana nos contó que se trata de una pequeña producción de tan sólo 2.400 botellas, elaborada con uvas 100% Malbec provenientes de la Finca La Delfina en Paraje Altamira (Valle de Uco), a 1.200 m.s.n.m. promedio. El vino fue pensado y elaborado como para ser un componente del Nosotros 2013, pero finalmente eligieron por muy poco al Malbec de Vista Flores para elaborar su vino Icono. Como este Malbec de Paraje Altamira se destacaba tanto del resto, decidieron entonces embotellarlo por separado y lanzarlo en esta Edición Limitada.

El Vino

Mimado y malcriado desde el viñedo (lo que se nota) este Malbec es fermentado barricas nuevas de roble Francés, en las que luego descansa por 14 meses. Han logrado una integración casi perfecta entre la expresión de la fruta y la madera.

De intenso color púrpura con reflejos oscuros. En nariz es una fiesta. Hay fruta mas bien negra en su punto de madurez exacto, hay violetas, hay algo de chocolate, canela y ahumados. En la boca es intenso con un ligero dulzor , taninos presentes pero bien redondeados, aterciopelado y con esa textura y músculo que tanto caracteriza a los vinos de Paraje Altamira. Comprobamos en una larga y relajada sobremesa que se sigue abriendo a medida que pasan los minutos en la copa, destaco su largo (honrando su largo nombre) donde cumple con todo lo que nos prometió en nariz y en boca, y un poco más.

Un Petit Nosotros que me obligó a “autorregalarme” una botella 😉

Precio Sugerido: $ 1481 (U$D 84)  

95 Saurios – Clasificación: Jessica