Recién Descorchados Petit Verdot no pretende ser una lista de TODOS los Petit Verdot que se lanzaron al mercado en los últimos meses, pero sí de aquellos que tuve la oportunidad de disfrutar y mas llamaron mi atención

Hoy les comparto estos 4 Petit Verdot que he tenido el gusto de disfrutar en estos últimos 3 meses.

A partir de esta edición de Recién Descorchados Petit Verdot verán agregados los “Puntos Saurio” como una referencia absolutamente subjetiva de mi evaluación de cada uno de los vinos recomendados.

Recién Descorchados Petit Verdot

Proemio Reserve Petit Verdot 2015

Proemio es una bodega Mendocina que destina casi la totalidad de su producción al mercado externo. Sabía que elaboraban un 100% Petit Verdot pero nunca los había cruzado hasta que hace unos meses en la Feria Vinos y Negocios estuvieron presentando sus vinos. Junto a un mas que interesante blend de Garnacha y Syrah estaba este Petit Verdot que me intrigó lo suficiente como para buscarlo y comprar una botella.

De color rojo rubí y nariz compleja, donde se entremezclan las notas de frutas negras en mermelada con especias y vainilla producto de sus 12 meses en roble. Destaca por su entrada dulce a la boca, donde resulta amable y muy redondo, extremadamente fácil de beber, a pesar de mantener esa estructura y largo que caracteriza a los Petit Verdot.

Precio Sugerido: $ 325 (U$D 18,50)  

90 Saurios – Clasificación: Bonitos y Gorditos

Las Perdices Ala Colorada Petit VerdotLas Perdices Ala Colorada Petit Verdot 2015

Bomba

Sigue creciendo la familia Ala Colorada de Las Perdices con este Petit Verdot 100% varietal de Agrelo.

Rojo intenso a la vista y con una nariz que va mas recuerda mas las ciruelas en mermelada que a los herbales. Están presentes esas notas a mina de lápiz o “cartuchera” (como me dijo hace poco una enóloga) que son tan características del Petit Verdot, a las que se suma un dejo ahumado y a tabaco. De muy buen volumen de boca, con taninos presentes pero redondeados, sin aristas y un final largo con el recuerdo a esas ciruelas que nos prometió en la nariz.

Un Petit Verdot apto para todos los paladares. Un Petit Verdot muy Las Perdices.

Precio Sugerido: $ 396 (U$D 22,60)  

91 Saurios – Clasificación: Bomba

Callejon del Crimen Gran Reserva Petit Verdot 2015

Ya casi un clásico entre los Petit Verdot Varietales, este 2015 de Callejón del Crimen es de Vista Flores y viene con nueva etiqueta y un perfil mas fresco y bebible.

Se muestra color rojo cereza en la copa y repite esas cerezas en sus aromas, junto a ciruelas maduras, algo de hojas secas, lavanda, café y vainilla. Al paladar resulta suave pero sabroso a la vez, con taninos redondos, buena acidez y un final largo y complejo donde van apareciendo en capas frutas, especias, hierbas, ahumados y algo de chocolate.

Gana mucho si se lo deja airear por al menos 1 hora

Precio Sugerido: $ 335 (U$D 19)  

92 Saurios – Clasificación: Multicapa

Anima Mundi Petit Verdot 2014

Jesica

Lamentablemente se elaboraron solo 630 botellas de este hermoso Petit Verdot cuyas uvas crecen en un antiguo lecho de río de la zona de Los Chacayes, Tunuyán.

Rojo oscuro con algún reflejo violáceo. En la nariz mezcla ciruelas y cerezas bien maduras, con un dejo especiado, algún herbáceo y mentolado que se funden con las notas de la barrica. En la boca resulta concentrado, intenso, de esos que dejan huella en el paladar. Aunque se lo nota aún bastante joven, hay estructura, intensidad y también buena acidez lo que hace que no se estanque en la boca y augura una buena guarda.

Un gran Petit Verdot que si bien ya se puede disfrutar hoy, aún tiene un largo camino por recorrer. No apto para ansiosos.

Precio Sugerido: $ 720 (U$D 41)  

93 Saurios – Clasificación: Jessica

Ojalá los disfruten tanto como lo hice yo.

Para ver una descripción de las Clasificaciones con las que califico los vinos pueden seguir el siguiente LINK


Recién Descorchados Petit Verdot