El nuevo Nieto Senetiner Blend Collection White fue presentado en el marco del lanzamiento de la 10º Edición de BA Food Week

En línea con la creciente tendencia en el consumo de blends, la bodega suma un nuevo integrante a su portfolio de alta gama. Se trata del Nieto Senetiner Blend Collection White, un novedoso assemblage de cuatro cepas blancas que incluye 30% Sauvignon Blanc, 20% Semillón, 30% Chardonnay y 20% Viognier. Un corte fresco, elegante, complejo y de gran expresividad.

En los últimos años cada vez son más de los que se animan a explorar nuevas cepas, y el vino blanco no queda fuera de esta tendencia en alza. De esta manera, el nuevo Nieto Senetiner Blend Collection White, fue creado para conquistar estos exigentes paladares, que están en la búsqueda permanente de novedades.

“El nuevo Nieto Senetiner Blend Collection White suma al portfolio de Nieto Senetiner una sofisticada alternativa, que con una visión moderna relacionada con el proceso de elaboración de vinos, refuerza su posicionamiento en el segmento de alta gama”, comentó Santiago Mayorga, el joven enólogo responsable de esta innovadora creación.

Nieto Senetiner Blend Collection White

Elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco, en Mendoza, es un vino de color amarillo verdoso brillante, que en nariz presenta poderosas notas a flores blancas aportadas por el Semillón. El Sauvignon Blanc le otorga frescura con sus notas cítricas y aromas herbales. Por su parte el Viognier le da el detalle de notas maduras, damasco y frutas tropicales como la chirimoya. Es complejo y fresco, y en boca su acidez marca frescura y vibrancia. El Chardonnay finalmente enaltece a las demás variedades, aportando cuerpo y un largo final. Ideal para maridar con platos livianos y pescas.

El precio de venta sugerido al público es de $ 260.-

El nuevo Nieto Senetiner Blend Collection White, completa la línea Blend Collection, conformada además por dos tintos: un Malbec –Cabernet Franc – Petit Verdot y un Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc – Petit Verdot.  Ambos vinos contienen una base de Cabernet Franc en sus cortes. Esta variedad, originaria de la región de Burdeos, si bien posee pocas hectáreas plantadas en Argentina, llamó la atención internacional, cuando la prestigiosa revista Decanter destacó los excepcionales Cabernet Franc de nuestro país, llamándolos “Los nuevos tintos estrella de la Argentina”.

En el caso del Nieto Senetiner Malbec – Cabernet Franc – Petit Verdot, este tinto está compuesto en un 55% por Malbec, un 30% por Cabernet Franc y un 15% por Petit Verdot. Esta combinación da origen a un vino color rojo violáceo intenso, con una compleja nariz con notas de moras negras, especias, y ciertos toques minerales.

Por su parte, el nuevo Nieto Senetiner Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc – Petit Verdot, compuesto en un 55% por Cabernet Sauvignon, 30% por Cabernet Franc y 15% por Petit Verdot. Se trata de un vino de color rojo profundo. En nariz presenta suaves aromas de especias y minerales como el grafito. Los aromas a vainilla, caramelo y ahumados, denotan su paso de 8 meses por barrica de roble francés.

Este vino fue presentado en el marco del lanzamiento de la 10º Edición de BA Food Week, que se llevará a cabo del 11 al 24 de septiembre en más de 40 de los mejores restaurantes de Buenos Aires. Durante esas dos semanas, se ofrecerán menús especiales de tres pasos a precios accesibles, tanto para almorzar como para cenar. El nuevo Nieto Senetiner Blend Collection White formará parte de una selección de vinos recomendados por la bodega para acompañar cada menú, y ofrecidos a un valor preferencial.