Gracias por compartir

Bodega Trivento refuerza su posición en los segmentos de mayor valor con el lanzamiento de sus nuevos vinos Lejanamente Juntos Malbec – Cabernet Sauvignon y Lejanamente Juntos Semillon – Sauvignon Blanc

Lejanamente Juntos es la novedad de la pareja de enólogos Victoria Prandina y Enrique Tirado, quienes trabajan juntos desde 2006 en la elaboración del ícono Trivento EOLO. Esta vasta experiencia y el mutuo conocimiento durante más de 10 años, generó un espacio de creatividad y libertad de donde surgen estos nuevos vinos.

Victoria es la integrante femenina del equipo de enólogos de Trivento. Su estilo sensible y reflexivo aporta finesa y delicadeza a sus vinos. Tiene una amplia experiencia en el diseño de vinos tope de gama y en especial de la cepa Malbec. Por su parte, Enrique Tirado tiene una distinguida trayectoria en Concha y Toro liderando la elaboración de Don Melchor, uno de los mejores vinos del mundo. Su extraordinaria intuición para comprender y lograr la mejor expresión del Cabernet Sauvignon lo consagró como uno de los enólogos más respetados de Chile.

La cosecha 2013, 60% Malbec de Lujan de Cuyo y 40% Cabernet Sauvignon de Tunuyán, presenta aromas a moras e higos con toques especiados de canela y clavo de olor. En boca es profundo, con taninos jugosos y enérgicos. Tuvo una guarda en barrica de roble francés de 18 meses.

Esta cosecha recibió 93 puntos del crítico de vinos James Suckling. Solo existen 2850 botellas y el precio sugerido es $650.

Trivento presenta su nueva línea Lejanamente Juntos

Lejanamente Juntos, en su versión blanco cosecha 2016 es 80% Semillón de Luján de Cuyo y 20% de Sauvignon Blanc de San Pablo, Tunuyán. En nariz, se perciben aromas a durazno blanco y maracuyá con toques de flor de azahar y canela. En boca es fresco, con balanceada acidez y dulzura, dejando sensaciones agradables y persistentes. Suckling también le otorgó 91 puntos. La producción es extremadamente limitada, 1000 botellas. Precio sugerido $390.