Ya elegiste que vas a descorchar para celebrar el Día del Amigo? Esta nueva movida de los Argentina Wine Bloggers tiene como objetivo simplificarte la tarea aportando nuestras recomendaciones de vinos Amigos del Bolsillo: Vinos de góndola o de Super, fáciles de encontrar y por sobre todas las cosas de precio “amigable”.

Las “reglas” para la movida #AmigosdelBolsillo son simples: Seleccionar vinos fáciles de conseguir en cualquier lugar y con un límite de precio de $ 175 (U$D 10). Vale como aclaración que el precio a tomar es el sugerido del punto de venta, sin incluir las promociones de 40%, segunda unidad al 70%, 4×2, etc. Por lo que seguramente si aprovechan esas promociones seguramente les resultarán MUY Amigos del Bolsillo.

A continuación les comparto Mis 6 Vinos de Góndola Amigos del Bolsillo. Feliz Día del Amigo !!!

Suter Etiqueta MarrónSuter Etiqueta Marrón

Clásico de clásicos el Suter Etiqueta Marrón creció con la mayoría de nosotros. Una etiqueta que marcó una época en la que el consumo de blancos superaba al de tintos y hoy está injustamente algo olvidada. Elaborado a partir de uvas Chenin de San Rafael, pero utilizando su mas glamoroso seudónimo de Pinot de la Loire (que recuerda el origen de esta cepa).

Se nos presenta de color amarillo bastante pálido. En la nariz se lo nota muy frutado combinando uva verde y ananá con notas florales. En la boca arranca dulce, pero sin empalagar gracias a su acidez y repite esa nota a ananá que nos vendió en la nariz.  Tiene una muy buena persistencia para su rango de precio y un final cítrico muy refrescante.

Recomiendo servirlo bien fresco a ciegas para arrancar la noche y sorprender a tus amigos.

Precio: $ 75 (U$D 4,30)

Amalaya Blanco de CorteAmalaya Blanco de Corte

Uno de mis blancos favoritos por su increíble relación calidad/precio.

Este curioso Blend es elaborado en Cafayate con una base de Torrontés (85%) y el aporte del Riesling (15%), una muy interesante vuelta de tuerca a los clásicos Torrontés Salteños.

De color dorado y aromas que recuerdan a los cítricos combinados con las típicas flores del Torrontés. Su fuerte es en la boca, donde se destaca por su excelente acidez, lo que lo hace muy fresco. Lejos del tradicional final amargo este Torrontés nos deja un recuerdo de miel con algo de manzana verde.

Ideal para beber como aperitivo o acompañando fajitas o mariscos. Ni hablar con empanadas!

Precio: $ 135 (U$D 7,70)

Goyenechea Merlot RoséGoyenechea Merlot Rosé

Hasta ayer eran 5 los vinos seleccionados para esta nota. Pero los Argentina Wine Bloggers nos juntamos anoche con Sebastián Goyenechea a probar los vinos de la bodega y apenas lo vi este rosado me hizo notar el injusto olvido que estaba a punto de cometer.

Un rosado elaborado con uvas 100% Merlot de Villa Atuel. Destaca su color rojo cereza de gran intensidad y su marcado carácter frutal. Contiene una pequeña cantidad de azúcar residual que se balancea muy bien con su acertada acidez, lo que lo hace atractivo tanto para los amantes de los vinos dulces como para aquellos que los prefieren secos.

Un verdadero Comodín que sirve tanto como aperitivo o para tranquilamente para acompañar diferentes comidas.

Precio: $ 100 (U$D 5,70)

Latitud 33 Malbec

A decir verdad a este vino lo tenía absolutamente relegado. Pero como en el Desafío Federal 2017 logró meterse a ciegas entre los 8 favoritos de su categoría compitiendo contra vinos que lo triplicaban en precio, me vi forzado a reprobarlo y me sorprendió muy gratamente.

Clásico Malbec de color rojo con reflejos azulados. Muy equilibrado, tiene un poco de todo en armonía. Hay aromas a frutos rojos, especias, vainilla, chocolate y tabaco. En la boca resulta frutado, redondo, ligeramente goloso pero fresco a la vez, con buen cuerpo y persistencia. Gran relación Calidad/Precio.

Si el plan viene de asado, no lo dudés y llevá un par de botellas de Latitud 33 Malbec.

Precio: $ 110 (U$D 6,30)

Killka BlendKillka Blend

Este Killka Blend de Bodegas Salentein es para mi el Vino Icono entre los Vinos de Góndola. Está elaborado con un 50% de Malbec,  35% de Cabernet Sauvignon y 15% de Petit Verdot de Valle de Uco.

De color rojo profundo con reflejos negros y aromas frutales (fruta roja y negra) que se combinan con los tostados de la madera. En la boca se destaca por su equilibrio entre la frescura y la intensidad. Taninos presentes que no molestan, buena estructura y un largo digno de vinos de un rango superior.

Para sorprender y sorprenderse con un vino que claramente entrega mucho mas de lo que cuesta.

Precio: $ 172 (U$D 9,90)

Trapiche Reserva Syrah 500 ml.

Para el final me guardé una pequeña “trampita”. Un vino que me encanta y que siempre que lo encuentro en la carta de un restaurant se convierte en mi primer opción. Si bien el Trapiche Reserva Syrah de 750 ml no cumple con el precio máximo de #Amigosdelbolsillo, el “frasquito” nos permite sortear las reglas.

De color rojo oscuro, bien profundo y brillante. Tiene una nariz compleja que combina cuero, especias, frutas negras, higos secos, chocolate y una nota a avellanas muy particular. En boca es ligeramente dulzón, con algo de astringencia ideal para limpiar las papilas y denso. Bien largo con un retrogusto a frutas , especias y chocolate.

Sencillamente delicioso.

Precio: $ 135 (U$D 7,70)

Otros vinos que bien se podrían sumar a esta selección son los Uxmal Bravío Cuatro Continentes que les compartí la semana pasada

Aclaración: Si bien soy un gran defensor de la premisa #ElVinoEnVinotecas, es justo reconocer que para ciertos vinos más masivos, de grandes bodegas y que no requieren un cuidado especial, resulta muy conveniente aprovechar las ofertas de las cadenas de supermercados o incluso de los supermercados Chinos. Justamente por y para esos vinos es que junto a los Argentina Wine Bloggers decidimos hacer esta movida específica.

Para todos los demás vinos nunca se olviden: #ElVinoEnVinotecas

6 Vinos de Góndola Amigos del Bolsillo #AWBDescorcha