Se presentaron los Vinos de Potrero, el proyecto de la familia Burdisso con enología a cargo de Bernardo Bossi Bonilla.

El pasado lunes 26 de junio fui invitado a M Street Bar junto a varios periodistas y comunicadores a la presentación de los Vinos de Potrero, el proyecto de la familia Burdisso con enología a cargo de Bernardo Bossi Bonilla y que distribuye Aurea Vinos con Identidad.

Nos recibieron en un evento informal Nicolás Burdisso y su mujer Belén Soler Valle, junto a Patricio Eppinger quien asiste en el desarrollo del proyecto y Bernardo Bossi Bonilla que está a cargo de la enología.

“Este sueño comenzó en el año 2010, cuando compramos nuestra finca en Gualtallary, Valle de Uco. Tras años de vivir en Europa y poder visitar y probar vinos de las más prestigiosas bodegas, nos enamoramos del vino y decidimos hacerlo parte de nuestras vidas.” cuenta Belén Soler Valle.

Los viñedos de donde proviene la uva para elaborar Vinos de Potrero se encuentran en Gualtallary, Valle de Uco. Son 4 pequeñas fincas vecinas entre sí, con perfiles de suelo y exposición al sol similares pero no idénticas. De allí se obtienen el Malbec y el Cabernet Sauvignon con los que se elaboran el 100% de los vinos tintos.

“La idea comenzó como un ensayo, un sueño que fue construyéndose, en el que queríamos sentirnos cómodos, bien acompañados y seguros. Hoy tenemos la primera camada de vinos elaborados por profesionales que admiramos y queremos, que trasladaron sus conocimientos y sensibilidad a los vinos y que sobrepasaron los estándares de calidad que buscábamos” dijo Nicolás Burdisso al describir el proyecto.

Vamos a lo importante: Los vinos

Reserva de Potrero Malbec 2016Malbec de Potrero 2016
Un típico Malbec de Gualtallary que combina la fruta con algo de esa textura tan característica. Muy fácil de beber, franco y directo
Precio Sugerido: $240

Reserva de Potrero Malbec 2016
Mi favorito de la línea
, tanto por sus características como por su gran relación calidad/precio. Muy frutado, con algunas notas florales, vertical pero de buen volumen en boca y un largo que lo distingue en su franja de precios.
Precio Sugerido: $320

Gran Malbec de Potrero 2015
Claramente el más concentrado de los tres y con un paso por barricas más largo (12 meses barricas de primer y segundo uso). Gran complejidad (Bernardo comentó que además de Malbec contiene un muy pequeña proporción de otros varietales justamente para aportarle complejidad) pero aun algo turbulento en boca. Creo que va a mejorar mucho dejándolo redondearse unos meses mas en la botella.
Precio Sugerido: $450

El Debut de Potrero 2014
Este blend de uvas de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah es el primer vino del proyecto (Por eso El Debut).  Es quizás el mas internacional de la línea. Destaca su potencia aromática, llena la boca con fruta y un dejo especiado. Creo que al igual que el Gran Reserva va a ganar mucho con un tiempo mas de botella.
Precio Sugerido: $800

Como dije el lunes “Imaginen lo bueno que tiene que estar este Malbec de Gualtallary de un ex jugador de Boca para que se los recomiende justo un 26 de Junio!” por lo pronto yo ya me encargué unas botellas del Reserva de Potrero.

Se lanzaron los Vinos de Potrero de Nicolás Burdisso